Motor.es

El Nissan Ariya Nismo es sorprendido recargando su batería, al detalle el SUV eléctrico (y deportivo) que busca superar al KIA EV6 GT

La división deportiva de Nissan trabaja en su primer coche eléctrico deportivo. El Nissan Ariya Nismo será una realidad. Un SUV eléctrico de altas prestaciones que llegará al mercado para imponerse a modelos tan relevantes como el KIA EV6 GT y el Hyundai IONIQ 5 N. Ha sido sorprendido mientras recargaba su batería.

El Nissan Ariya Nismo es sorprendido recargando su batería, al detalle el SUV eléctrico (y deportivo) que busca superar al KIA EV6 GT
Fotos espía del nuevo Nissan Ariya Nismo - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 14:15

Ha llegado el momento de que Nismo apueste por el coche eléctrico. La división deportiva de Nissan se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el que será su primer modelo de producción en serie. Un SUV eléctrico de altas prestaciones que está llamado a desempeñar un papel protagonista en un incipiente mercado. Un deportivo creado sobre la base del Nissan Ariya. El Nissan Ariya Nismo será una realidad.

El pasado mes de septiembre saltó la noticia. Nuestros fotógrafos sorprendieron en el trazado de Nürburgring a un enigmático ejemplar de pruebas del Ariya. Un vehículo de pruebas que tras un rápido análisis resultó ser la base del futuro Ariya Nismo. La variante más radical, extrema y lujosa que coronará la gama del primer SUV eléctrico de Nissan. El proceso de desarrollo está en marcha.

Nissan Ariya Nismo - foto espía
El Nissan Ariya Nismo ha sido cazado recargando su batería en un Supercargador de Tesla

Fotos espía del Nissan Ariya Nismo

Tras varias semanas del primer avistamiento, el ejemplar de pruebas del futuro Ariya Nismo ha vuelto a ser cazado. Y si el primer avistamiento se produjo en un entorno tan idílico como el mencionado trazado alemán, en esta ocasión el entorno es igualmente interesante. Fue sorprendido recargando su batería en un Supercargador de Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan, o más concretamente la división deportiva Nismo, está decida a responder al conglomerado automovilístico surcoreano de referencia. Deportivos eléctricos como el KIA EV6 GT y el Hyundai IONIQ 5 N están centrando todas las miradas. El fabricante japonés debe mover ficha y prepararse para lidiar en el incipiente mercado de los SUV deportivos completamente eléctricos.

La variante Nismo del Ariya será rápidamente reconocible. Lucirá diferentes elementos de diseño exclusivos. Unos elementos relacionados con la carrocería o las llantas. Lógicamente, se toma como punto de partida la motorización más potente del Ariya. Además, la puesta a punto del chasis será mejorada.

Nissan Ariya Nismo - foto espía posterior
El Nissan Ariya Nismo llegará a los concesionarios, como muy pronto, en 2025

Nissan Ariya Nismo, un SUV eléctrico deportivo con tracción total

El sistema de propulsión eléctrico del Ariya Nismo estará compuesto por dos motores eléctricos, uno por eje. Por lo tanto, dispondrá del sistema de tracción total e-4ORCE. Superará con creces la barrera de los 500 CV para poder acercarse a los mencionados modelos de Hyundai y KIA. La batería de iones de litio de 87 kWh le permitirá circular más de 400 km con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del Ariya Nismo se encuentra en una etapa inicial. Por lo tanto, no será hasta (como muy pronto) el año 2025 cuando se materialice su asalto a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel