El Hyundai IONIQ 5 2026 se actualiza otra vez, estrena más tecnología y pone en apuros a sus rivales
El primer coche eléctrico de Hyundai se sometió a una importante actualización hace año y medio. El IONIQ 5, que mejoró todos sus puntos débiles, ahora se hace con un nuevo paquete de mejoras que hacen a este crossover de cero emisiones una de las alternativas más completas en equipamiento.

Hyundai es una de esas marcas que están apostando por la mejora continua de sus gama de coches eléctricos. Está claro que los coreanos no son partidarios de alargar los lavados de cara hasta la renovación definitiva de sus modelos eléctricos, y este IONIQ 5 es el mejor ejemplo. El primero de los coches eléctricos de nueva generación del fabricante experimentó una serie de mejoras hace año y medio, atacando a todos los planos, pero no con el calado al que se sometió su hermano mayor.
El gigante surcoreano ha decidido estrenar una serie de novedades en este Hyundai IONIQ 5 2026, aunque no son precisamente de las que saltan a la venta, porque la marca ha respetado la imagen exterior por completo. Hyundai ha decidido reforzar otras áreas claves como la del equipamiento, estrenando un nuevo nivel que facilitará a los clientes la elección de la versión perfecta, además de introducir mejoras en el apartado del confort a bordo y el de la seguridad, así como también apostar por lo más práctico.

Hyundai IONIQ 5 2026
Hyundai sabe que el interés por el IONIQ 5 obliga a ofrecer una gama perfecta y claramente estructurada, tanto en lo que se refiere a las combinaciones de motor eléctrico y de batería, como a los niveles de equipamiento para hacer a este crossover eléctrico más atractivo que nunca. La gama de versiones, por tanto, se mantiene intacta, pero sí ha cambiado la estructura de los niveles de acabado. Una nueva gama que se ha estrenado en Alemania y que pronto llegará a otros países europeos.
En este mercado del centro del continente, y uno de los más importantes en ventas de coches eléctricos, el IONIQ 5 estrena el nuevo nivel de equipamiento «CENTRIQ», que se sitúa entre el básico -que recibe el mismo nombre del modelo- y el deportivo N line además de lujoso «UNIQ», y que no renuncia a la comodidad ni a la tecnología. Uno de los más completos, que claramente apuesta por el confort y que lo convierte en la opción más interesante con los siguientes elementos de serie:
- Airbags frontales, laterales, de cortina y central entre conductor y pasajero
- Sistema de frenos antibloqueo
- Control electrónico de estabilidad
- Asistencia de arranque en pendiente
- Freno multi-colisión
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Cinturones de seguridad regulables en altura para asientos delanteros
- Puntos de anclaje ISOFIX y Top Tether en asientos exteriores traseros
- Cerraduras de seguridad para niños en las puertas traseras
- Sistema de calentamiento de la batería
- Volante regulable en altura y longitud
- Volante forrado en cuero con calefacción y con levas para recuperación
- Parabrisas laminado acústico
- Faros delanteros Full LED, luces diurnas de LED y pilotos traseros de LED
- Espejos retrovisores calefactables, regulables y plegables eléctricamente
- Llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 235/55 R19
- Asiento del conductor con soporte lumbar bidireccional ajustable eléctricamente
- Asientos delanteros regulable en altura y con calefacción
- Reposabrazos central trasero
- Tapicería de asientos en tela
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Iluminación ambiental interior de LED
- Cubierta flexible para el compartimento del equipaje
- Climatizador automático de doble zona
- Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas
- Control de crucero adaptativo, basado en navegación y con función de parada
- Selector de modos de conducción
- Asistente de aviso de cambio de carril
- Sistema de monitoreo de presión de neumáticos
- Reconocimiento inteligente de señales de tráfico
- Frenado de emergencia autónomo
- Asistencia de aparcamiento delantera y trasera
- Cámara de marcha atrás
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de autopista
- Sensor de lluvia y luces
- Alarma de ocupantes
- Toma de 12 V en la parte delantera
- Puertos de carga USB delanteros y traseros
- Sistema de navegación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Conectividad inalámbrica «Hyundai Bluelink» con Android Auto y Apple CarPlay
- Sistema manos libres Bluetooth
- Sistema de llave inteligente con botón de inicio / parada
- Actualizaciones inalámbricas
- Sistema de llamada de emergencia (eCall)
- Cristales traseros tintados desde el pilar B)
- Manijas de puerta plegables eléctricamente
- Asientos delanteros regulables eléctricamente y del soporte lumbar bidireccional
- Asientos delanteros con calefacción
- Pedales con aspecto de aluminio
- Bomba de calor
- Espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático
- Advertencia de puntos ciegos
- Asistente de tráfico cruzado trasero
- Asistente de mantenimiento de carril
- Portón trasero eléctrico
- Carga inalámbrica para smartphones
El IONIQ 5 2026 también estrena mejoras en el apartado opcional del acabado deportivo «N Line», y en el que los asientos pueden tapizarse en una combinación de cuero y Alcantara, sumando el importante extra de la calefacción en los asientos traseros exteriores. Un paquete que también cuenta con cerraduras traseras eléctricas que aumentan la seguridad de los más pequeños y el asistente de salida. Por fuera, el crossover también luce más atractivo con el logotipo de Hyundai pintado en negro.
En lo que respecta a equipamiento, Hyundai ha confirmado que la llave digital 2.0 será parte de la dotación de serie de los acabados «N Line X» y «UNIQ» en el futuro. Pero las novedades no terminan aquí, porque todas las variantes del IONIQ 5 2026 se venderán con un nuevo cable de carga con siete metros de longitud, amén de una pintura de carrocería más llamativa para los amantes de los acabados mate, el sugerente «Gris Celadón».
Precios Hyundai IONIQ 5 2026 en Alemania
| Versión | IONIQ 5 | Centriq | N Line | N Line X | Uniq | Uniq (20) |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 125 kW (170 CV) 63 kWh | 44.900 € | 49.900 € | -- | -- | -- | -- |
| 168 kW (229 CV) 84 kWh | -- | 53.150 € | 57.650 € | 59.850 € | 58.350 € | 58.950 € |
| AWD 239 kW (325 CV) 84 kWh | -- | -- | 60.900 € | 63.100 € | 61.600 € | 62.200 € |
Precios vigentes en Alemania desde Octubre / 2025, sin descuentos u otras promociones
El IONIQ 5 se ofrece con dos versiones de un único motor eléctrico, con potencias máximas de 170 CV y 229 CV, la primera asociada a una batería de iones de litio con una capacidad de 63 kWh con la que dispone de una autonomía máxima de 440 kilómetros con una sola carga. Mientras, la capacidad de la segunda batería asciende a 84 kWh y su autonomía varía entre los 515 kilómetros que ofrece con el motor eléctrico de 229 CV y los 495 kilómetros en la opción de dos motores eléctricos, tracción total y 325 CV.
La marca también ha confirmado la llegada de una actualización inalámbrica con una función más interesante, y que no sólo estará disponible para los modelos 2026, sino también para los posteriores al lavado de cara recibido en primavera de 2024. Ésta está relacionada con la gestión de la carga, de manera que ya no sólo se puede configurar el nivel de carga máximo, sino también el mínimo. Un valor que, hasta ahora, era por defecto del 30 %, pero que ahora se puede reducir hasta el 10 %, por lo que se pueden planificar rutas de navegación más precisas para la carga, así como aprovechar más la capacidad disponible de la batería, especialmente en viajes largos.
Unas novedades que se espera que lleguen a España -la actualización inalámbrica seguro- en las próximas semanas, por lo que los precios se darán a conocer más cerca del lanzamiento comercial.

