El Hyundai IONIQ 5 N 2026 recibe novedades, una no te la imaginas y es una potente arma anti-estrés

Pocos meses después de lanzar el revisado IONIQ 5 N, Hyundai se encontró con un problema en el deportivo eléctrico. Una actualización había causado importantes fallos en otras funcionalidades, que ahora se han solucionado y se ha aprovechado para introducir mejoras en el modelo 2026.

El Hyundai IONIQ 5 N 2026 recibe novedades, una no te la imaginas y es una potente arma anti-estrés
Los coreanos mejoran puntos débiles en el equipamiento del IONIQ 5 N. - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2025 14:00

Orgullosos estaban en Hyundai cuando hace poco menos de un año presentaban una importante actualización sobre su primer coche eléctrico. Las mejoras estéticas eran mínimas, pero el grueso se concentraban debajo de la carrocería, en gran medida, fruto del feedback que la marca surcoreana había obtenido de unos pocos clientes que habían decidido confiar su pasión por la deportividad en un coche eléctrico.

Una serie de importantes novedades que no solo tenían por objetivo mejorar uno de los eléctricos más brutales del momento, sino también solucionar lo que se le resiste al fabricante. Y es que no se cree cómo es posible que se venda peor que un Macan cuando ofrece tanto como el alemán. Pero no todo sale a pedir de boca, porque las mejoras introducidas en el lavado de cara pronto se hicieron notar, pero desde el lado más negativo.

Hyundai IONIQ 5 N
El puesto de mandos del Hyundai IONIQ 5 N necesita una atención permanente.

El Hyundai IONIQ 5 N ahora es una bestia más práctica

Una actualización en el software del Hyundai IONIQ 5 más potente causó interferencias en otras funciones, volviendo loco al sistema de control. Lo que ya se ha solucionado y se ha aprovechado para introducir otros equipamientos. Por ejemplo, los faros Matrix LED ahora son de serie, como también ya se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, lo que aumenta la practicidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipamiento de seguridad se ha reforzado con un reconocimiento inteligente de las señales de tráfico, lanzando una advertencia acústica con cuatro pitidos, pero que se pueden desconectar. No los indicadores luminosos, que siguen mostrándose en el cuadro de instrumentos digital. Importantes novedades, pero no tanto como la nueva función «N Drift Optimizer PRO».

El equipamiento estrella del Hyundai IONIQ 5 N 2026

Este es un asistente para realizar derrapes, y es ajustable en una decena de niveles, que no solo potencian el dinamismo, sino que también ofrecen mayor precisión y control, pudiendo configurar el inicio del derrape, el ángulo y el deslizamiento de las ruedas.

El IONIQ 5 N es un superdeportivo eléctrico, con dos motores y una potencia máxima de nada menos que 650 CV, por lo que dispone de tracción total. Las novedades no hacen más que completar un modelo que ya es redondo, a pesar de que desluce en la autonomía máxima con poco menos de 450 kilómetros. Eso sí, en Alemania, por ahora, estas novedades no han aumentado el precio, que se mantiene en 74.900 euros.

Pixel