¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai presenta el nuevo IONIQ 5 Robotaxi, un coche autónomo de nivel 4

    6
    Desvelado el nuevo IONIQ 5 Robotaxi de Hyundai y Motional

    Hyundai y Motional han presentado en sociedad el nuevo IONIQ 5 Robotaxi. El nuevo coche eléctrico coreano se transforma en un vehículo autónomo de nivel 4 que entrará en servicio a partir del 2023. Será empleado en un servicio de transporte público.

    Ha sido presentado el nuevo IONIQ 5 Robotaxi. El nuevo e interesantísimo coche eléctrico de Hyundai se ha transformado en un vehículo dotado con avanzadas tecnologías de automatización de la conducción proporcionadas. El proyecto es fruto de la colaboración del fabricante surcoreano con Motional, una de las compañías líderes en tecnologías sin conductor.

    El resultado de este proyecto es ni más ni menos que un vehículo autónomo de nivel 4 que puede operar de manera segura sin conductor. El nuevo IONIQ 5 Robotaxi es, a su vez, el primer vehículo comercial de Motional, lo que marca un importante hito en la historia de la compañía. El nuevo coche autónomo con la insignia de Hyundai comenzará a operar en un servicio de transporte público a partir del año 2023 gracias a una asociación con Lyft.

    Hyundai IONIQ 5 Robotaxi
    El nuevo IONIQ 5 Robotaxi entrará en servicio en el año 2023

    IONIQ 5 Robotaxi, un coche autónomo y 100% eléctrico

    El nuevo IONIQ 5 Robotaxi está equipado con un conjunto de sensores que se hacen especialmente evidentes si se echa un vistazo al diseño exterior. El robotaxi de Hyundai y Motional tiene más de 30 sensores, una combinación de cámaras, radares y LIDAR. Esto permite disponer de una percepción de 360º, imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultralargo para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

    También incluye unos sistemas avanzados de aprendizaje automático, capacitados en décadas de datos del mundo real, que permiten que el vehículo circule de manera segura en situaciones de conducción compleja y desafiante. Todo ello está sustentado por la plataforma e-GMP. El IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai en hacer uso de dicha arquitectura dedicada específicamente a vehículos eléctricos.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo robotaxi nos encontraremos con un ambiente minimalista, confortable y cálido. Hay distintas interfaces que permiten a los pasajeros interactuar con el vehículo de manera intuitiva durante el transcurso del viaje. Por ejemplo, para señalar al robotaxi que hay que realizar una parada adicional.

    Hyundai IONIQ 5 Robotaxi - interior
    Así es el interior del IONIQ 5 Robotaxi, un vehículo autónomo destinado al transporte público

    Motional también podrá proporcionar Asistencia Remota para Vehículos (RVA) a los robotaxis en caso de que se encuentren un escenario inusual en la carretera, como obras de mantenimiento o una inundación. En tal caso, el operador remoto podrá conectarse instantáneamente al vehículo y dirigirlo hacia una nueva ruta.

    Fuente: Hyundai

    Hyundai presenta el nuevo IONIQ 5 Robotaxi, un coche autónomo de nivel 4