Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Hyundai IONIQ 6 2022, cazado en un vídeo espía en Estados Unidos

El nuevo Hyundai IONIQ 6 2022, cazado en un vídeo espía en Estados Unidos
Foto espía del nuevo IONIQ 6, la berlina eléctrica coreanaYouTube KindelAuto
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El nuevo IONIQ 6 ha sido cazado en pruebas, un vídeo espía muy interesante que muestra algunos detalles de la nueva berlina eléctrica que los coreanos de Hyundai ya están preparando para finales de 2022. Un modelo de gama alta con el que cubrirán los segmentos Dy E en los que la marca no tiene presencia en Europa.

El futuro Hyundai IONIQ 6 ha vuelto a ser cazado en pruebas, en algún lugar de Estados Unidos. La firma coreana está llevando a cabo el desarrollo del cuarto modelo eléctrico del gigante coreano al otro lado del Atlántico y en los alrededores de la sede central en Corea del Sur, no avistado todavía en Europa.

El vídeo espía no goza de una gran nitidez, pero sí que deja ver algunos detalles interesantes. Basado en el concept del Hyundai Prophecy presentado en primavera de 2020, la grabación muestra una berlina de grandes proporciones -alcanzará los 4,9 metros de longitud- con una silueta muy tradicional, y una curvada línea de techo que acaba en un volumen trasero más deportivo. Las llantas presentan un diseño muy deportivo y aerodinámicas, al mismo tiempo, prácticamente cerradas por completo.

El nuevo Hyundai IONIQ 6, de pruebas en Estados Unidos, uno de sus futuros mercados

El futuro Hyundai IONIQ 6 2022 será una berlina eléctrica de altos vuelos

También podemos ver que los faros se estiran en longitudinal hacia las aletas delanteras, estrechos con un banda inferior que estará ocupada por la luz diurna de LED y por los intermitentes, con un frontal entremedia completamente cerrado, muy redondeado y con la parrilla en la parte baja del paragolpes. Un diseño especial para rebajar al máximo el coeficiente de arrastre aerodinámico, del que la marca de la estrella ya se ha puesto la corona al señalar que el nuevo Mercedes EQS es el modelo más aerodinámico del mercado.

Esto es precisamente lo que los coreanos tratan de superar. En el polo opuesto, incluso se ven parte de los pilotos, que seguirá un patrón de un fino listón, un diseño más elegante, sofisticado y moderno. El IONIQ 6 también contará con un interior minimalista, con una gran pantalla ocupando el salpicadero, como en el IONIQ 5, y un gran espacio interior, especialmente en las plazas traseras. Y es que es notable el voladizo trasero más grande.

El nuevo modelo eléctrico, el segundo de Hyundai basado en la plataforma E-GMP, se ofrecerá con la misma configuración de uno y dos motores eléctricos que el IONIQ 5, aunque variará la capacidad de la batería para ofrecer una autonomía máxima propia de modelos de gama alta, con entre 650 y 700 kilómetros. Lo que es posible gracias a la mayor distancia entre ejes. Un desarrollo más que avanzado que culminará en la segunda mitad de 2022 cuando será presentado oficialmente.

Fuente: YouTube KindelAuto

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas