Motor.es

Nuevo render del IONIQ 6 2022, la berlina eléctrica coreana que asaltará el segmento D

Es el segundo modelo eléctrico que Hyundai desarrollará y presentará en poco más de un año. El IONIQ 6 tiene fecha de debut para 2022 y heredará rasgos del avanzado Hyundai Prophecy que los coreanos adelantaron la pasada primavera. Un nuevo render adelanta una visión más cercana a la producción.

Nuevo render del IONIQ 6 2022, la berlina eléctrica coreana que asaltará el segmento D
Recreación ilustrativa IONIQ 6 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2021 14:00

A principios del pasado mes de diciembre, Hyundai desvelaba las características y cualidades de la nueva plataforma e-GMP, una arquitectura especialmente diseñada para los eléctricos de nueva generación de todo el grupo surcoreano. El primero en estrenarla será el IONIQ 5, que está a punto de ser presentado.

Pero la marca coreana tiene ya el segundo en liza. Se trata del IONIQ 6, una berlina eléctrica que llegará en 2022, y que estará basada en el Hyundai Prophecy, un avanzado concept car que la firma desveló la pasada primavera en el marco del cancelado Salón del Automóvil de Ginebra, con un diseño más futurista, destacando una curvada línea del techo que se extiende hasta la parte posterior, reproducida a continuación en una nueva recreación.

Teaser del futuro IONIQ 6, la berlina eléctrica del segmento D que llegará en 2022

El IONIQ 6 2022, una berlina deportiva eléctrica que competirá con los Premium

Un diseño muy avanzado que la propia marca se ha encargado de confirmar que no llegará a producción con ese estilo tan radical. Y es que los ingenieros de Hyundai presentaron la plataforma e-GMP, introduciendo un adelanto con la forma de la carrocería de los tres modelos planificados. Y como puedes ver -a partir del minuto 4:50 y en el 20.35- la berlina será mucho más convencional que el adelanto conceptual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas claves son las que hemos trasladado a un nuevo render, reproduciendo las formas de los faros delanteros, y la misma forma arqueada de la línea del techo y de la superficie acristalada, creando una atractiva silueta y muy deportiva, aunque con una inclinación más suave del portón trasero. Un diseño menos futurista, en el que se han respetado las ideas generales del Hyundai Prophecy Concept y las del teaser incluido en el vídeo de la plataforma e-GMP.

El IONIQ 6 se situará en pleno segmento D, con una longitud cercana a los 4,8 metros, contando con el nuevo tren de propulsión que estrenará el IONIQ 5 First Edition. Dos motores eléctricos que sumarán una potencia 313 CV, con tracción total a demanda. Una versión más de otras tantas que ofrecerá la marca, junto a potentes baterías de hasta 800 kilómetros de autonomía y con carga de 800 Voltios, rebajando los 15 minutos que el IONIQ 5 tarda en recuperar el 80% de la carga total.

Pixel