Motor.es

El esperado IONIQ 6 ya luce los cambios de última hora realizados por Hyundai

Hyundai sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 6. Un esperado coche eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista y cuya llegada se ha retrasado unos meses debido a que el fabricante surcoreano ha optado por hacer cambios de última hora. Unos cambios que ya han sido aplicados a los prototipos como demuestran estas fotos espía.

El esperado IONIQ 6 ya luce los cambios de última hora realizados por Hyundai
Fotos espía del nuevo IONIQ 6 de Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 19:00

Hace apenas unos meses saltó la noticia. La llegada del nuevo IONIQ 6 se retrasaba unos meses. Algo que a priori puede parecer un desagradable contratiempo pero que, en este caso, estaba más que justificado. Y es que, en base a las directrices realizadas por el propio Euisun Chung, máximo dirigente de Hyundai Motor Group, el lanzamiento del nuevo miembro de la familia IONIQ se posponía para llevar a cabo toda una serie de cambios de última hora.

Chung no estaba contento con la propuesta original del equipo de trabajo que está detrás del nuevo IONIQ 6. Es por ello que Hyundai implementará unas modificaciones bajo la premisa de conseguir un producto más redondo y acorde a las expectativas generadas. El nuevo IONIQ 6 está llamado a desempeñar un papel protagonista. Incluso se le posiciona como una alternativa directa al exitoso Tesla Model 3.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía posterior
El proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 6 sigue adelante. Hyundai ha realizado diversos cambios

Fotos espía del nuevo IONIQ 6, el esperado eléctrico de Hyundai

El nuevo IONIQ 6 ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Las fotos espía que ilustran este artículo nos llegan desde la lejana Corea del Sur. El proceso de desarrollo se ha concentrado en el territorio surcoreano. Es por ello que la inmensa mayoría de avistamientos se han producido allí. Pues bien, el prototipo que ha sido fotografiado ya incorpora las modificaciones de última de hora de Hyundai. ¿De qué cambios se tratan? Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos paragolpes han sido rediseñados y, esta nueva propuesta, incrementa la longitud del vehículo aproximadamente 20 milímetros con respecto a la idea original. Estos nuevos paragolpes permiten mejorar el rendimiento aerodinámico, lo que es crucial para maximizar la eficiencia y reducir el consumo energético. Esto se traducirá en un aumento de la autonomía.

También en materia de diseño Hyundai ha optado por dotar al IONIQ 6 de una parrilla de iluminación inteligente. Ahora bien, más allá de estas modificaciones a nivel de diseño, el retraso está relacionado con el sistema de propulsión.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía lateral
Respecto al proyecto original, Hyundai ha hecho ajustes de última hora en el diseño del IONIQ 6

Hyundai dotará al IONIQ 6 con una batería de más capacidad

A diferencia de lo ideado originalmente, el nuevo IONIQ 6 estará equipado con una batería de iones de litio de mayor capacidad. Alcanzará los 77,4 kWh, lo que, lógicamente, repercutirá en una mejora de la autonomía. Diversos informes señalan que la autonomía superará con creces la barrera de los 600 kilómetros.

El nuevo IONIQ 6 será el segundo vehículo eléctrico de la marca Hyundai sustentado por la plataforma e-GMP. Una arquitectura dedicada exclusivamente a coches 100% eléctricos. Su desembarco en los concesionarios está fijado para el próximo año 2022.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel