Motor.es

El desarrollo del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, se traslada a Europa

La ofensiva eléctrica de Hyundai sigue en marcha. El nuevo IONIQ 6 ha sido cazado por primera vez en el territorio europeo. Hyundai está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo coche eléctrico que llegará a los concesionarios en el año 2022. Un modelo que está llamado a rivalizar con el Tesla Model 3.

El desarrollo del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, se traslada a Europa
Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 6 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2021 20:15

El proceso de desarrollo del IONIQ 6 sigue en marcha. Hyundai está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo coche eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y, sobre todo, ayudar a impulsar la consolidación de la submarca IONIQ a lo largo y ancho del planeta. Hasta la fecha, el desarrollo se ha concentrado en el territorio surcoreano. Sin embargo, y por primera vez, este nuevo modelo ha sido fotografiado lejos de su tierra natal.

Ha sido avistado en Europa y a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo IONIQ 6. En concreto, el prototipo que podemos ver en las instantáneas que ilustran este artículo se encuentra circulando por las carreteras alemanas. Y en comparación con los ejemplares cazados en Corea del Sur, hay interesantes novedades.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía frontal
Hyundai ha trasladado el desarrollo del esperado IONIQ 6 al territorio europeo

Fotos espía del nuevo Hyundai IONIQ 6 en Europa

Lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho de que el prototipo está ataviado con el característico camuflaje exterior de Hyundai. Ahora bien, a pesar de ello se intuyen perfectamente las formas que adoptará el vehículo que llegará a nuestros concesionarios. Recordemos que el IONIQ 6 fue adelantado, en cierta medida, a través del Hyundai Prophecy Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de los prototipos surcoreanos, este la unidad fotografiada equipa unos espejos retrovisores exteriores convencionales. Los modelos avistados en suelo coreano estaban equipados con unos retrovisores digitales con un sistema de cámaras. Lucirá el nuevo lenguaje de diseño que Hyundai ha estrenado a través del IONIQ 5, modelo que ya se encuentra a la venta en España.

Hace aproximadamente un mes se filtró una decisión importante respecto al lanzamiento del IONIQ 6. Y era, ni más ni menos, que Hyundai había optado por retrasarlo. Euisun Chung, máximo dirigente de Hyundai Motor Group, no quedó contento tras probar el vehículo en fase de desarrollo y propuso varios cambios. Unas modificaciones que apuntan al diseño de los paragolpes y, lo que es aún más importante, a la batería. El nuevo IONIQ 6 contará finalmente con una batería de mayor tamaño para contar con la máxima autonomía posible.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía posterior
El nuevo coche eléctrico de Hyundai, el IONIQ 6, ha sido fotografiado en Europa

La fecha de lanzamiento del nuevo IONIQ 6

Si bien la agenda original ha sido modificada, el lanzamiento del nuevo IONIQ 6 ha sido fijado para el próximo año. La producción arrancará en el segundo semestre de 2022. Los informes actuales señalan que estará equipado con una batería de iones de litio de 77,4 kWh para poder homologar una autonomía que supere los 500 kilómetros. También es importante destacar que estará sustentado por la plataforma e-GMP, una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Compártela en:

Pixel