Motor.es

La llegada del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, se retrasa unos meses

Hyundai ha tomado una difícil decisión. El lanzamiento del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico del fabricante surcoreano, será retrasado unos meses. El objetivo no es otro que el de hacer unas mejoras en un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista puesta que rivalizará, entre otros, con el Tesla Model 3.

La llegada del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, se retrasa unos meses
Hyundai ha decidido retrasar unos meses el lanzamiento del nuevo IONIQ 6

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 20:00

El proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 6 sigue adelante. Hyundai está llevando a cabo una ambiciosa y gigantesca ofensiva eléctrica con el objetivo de convertirse en un referente, un líder, de la movilidad eléctrica a nivel mundial. La puesta en marcha de la familia de vehículos eléctricos IONIQ es un fiel reflejo de cuál es el compromiso del fabricante surcoreano con la electrificación.

Tras la llegada del IONIQ 5 a los concesionarios europeos, ha llegado el momento de poner el punto de mira en el que será el próximo lanzamiento de esta submarca. Se trata del mencionado IONIQ 6, una berlina de cero emisiones que está llamada a desempeñar un papel protagonista. Y es que, entre sus principales rivales, se encuentran modelos de la talla del Tesla Model 3.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía posterior
Prototipo del nuevo IONIQ 6 cazado mientras recargaba su batería

Hyundai ha retrasado el lanzamiento del nuevo IONIQ 6

Desde la lejana y exótica Corea del Sur llegan nuevas e importantísimas informaciones acerca del esperado IONIQ 6. Allí se han producido toda una serie de avistamientos de ejemplares de prueba. Ahora, unos informes señalan que Hyundai ha decidido retrasar el lanzamiento del IONIQ 6. Pero, ¿qué ha llevado a la compañía a retrasar la llegada de un modelo tan importante? Entremos en detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas informaciones surgidas en territorio surcoreano aseguran que el lanzamiento se retrasará aproximadamente tres meses desde el cronograma original de iniciar la producción en serie en el mes de marzo de 2022. No sería hasta aproximadamente inicios del segundo semestre del próximo año cuando estén listos los primeros ejemplares producidos en serie.

En lo que no hay cambios es en mantener 2022 como el año de la puesta de largo y el lanzamiento comercial del IONIQ 6. En este aspecto Hyundai se mantiene firme puesto que será poco tiempo después cuando llegue el futuro IONIQ 7, un SUV eléctrico de grandes dimensiones. La marca debe evitar aglutinar en un corto espacio de tiempo la introducción de estos dos modelos.

Hyundai IONIQ 6 - foto espía lateral
El desarrollo del IONIQ 6, el nuevo coche eléctrico de Hyundai, sigue adelante

Los motivos que han llevado a Hyundai a retrasar el IONIQ 6

¿Cuáles han sido los motivos que han empujado a Hyundai a retrasar el IONIQ 6? Pues lo cierto es que se trata de unas razones de peso. Euisun Chung, máximo dirigente de Hyundai Motor Group, no estaba contento con algunas de las características del IONIQ 6. Es por ello que se realizarán diversas modificaciones para mejorar el coche en determinadas áreas. Tanto a nivel externo como interno.

Las fuentes consultadas destacan que el diseño de ambos paragolpes ha sido modificado y ahora el vehículo es 20 milímetros más largo. Los nuevos paragolpes mejorarán la aerodinámica y, por ende, permitirá ganar unos kilómetros extra de autonomía. De igual manera Hyundai planea introducir la primera parrilla de iluminación inteligente.

En el sistema de propulsión también habrá novedades con respecto a lo ideado originalmente. Y es que se ha optado por introducir en la gama una batería de mayor tamaño alcanzando los 77,4 kWh y, de esta manera, conseguir homologar una autonomía mayor. Es algo crucial para Hyundai el poder ofrecer la máxima autonomía posible.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel