Motor.es

Hyundai ix20, el rival del Kia Venga y el Opel Meriva prepara su estreno

El nuevo utilitario de la casa coreana conocido como Hyundai ix20 prepara su estreno en el Salón de París y comienza sus ventas en Europa antes de fin de año.

Hyundai ix20, el rival del Kia Venga y el Opel Meriva prepara su estreno

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2010 19:31

Esta es otra de las joyas que la casa Hyundai presentará en el Salón de París, se trata de un pequeño MPV listo para salir al mercado europeo y que pretende ser un serio rival en su segmento y categoría para el Opel Meriva, el Kia Venga y el Toyota Verso S entre otros; hablamos del Hyundai ix20.

Y motivos no le faltan para que sus rivales comiencen a mirarlo con recelo, por que si hay algo que este coche rebosa por todos sus ángulos es diseño y estilo, tal y como podemos apreciar en la única imagen que Hyundai ha publicado hasta el momento de este coche utilitario, que pertenece a la familia de los MPV´s y Crossovers de la casa coreana., tal y como lo identifica la sigla ix, reservada a este tipo de coches.

Y si bien el Hyundai ix20 es un coche "made in Korea", sus orígenes y concepción son europeos, ya que ha sido desarrollado por el centro de investigación y desarrollo que el fabricante tiene en Alemania y es el segundo modelo de la casa después del ix35 en aplicar el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, denominado "escultura fluida" y que también estará presente en la próxima generación de uno de los clásicos de la casa, el Hyundai Sonata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a sus habilidades, el fabricante escuetamente se ha referido al Hyundai ix20 como un coche que combina a la perfección la funcionalidad de espacios y la comodidad para sus pasajeros con el espíritu de un coche jovial y placentero a la hora de conducirlo.

En sus entrañas, el Hyundai ix20 debiera esconder varias opciones de motores, comenzando por un turbodiesel de 1.7 litros y 115 caballo de potencia y una unidad más poderosa a gasolina; hablamos de un 2.0 litros que pone sobre el asfalto algo así como 136 caballos.

Según pasen los días tendremos con seguridad más fotos e información del Hyundai ix20, el que compartirá escenario con su hermano pequeño el Hyundai i10 que pretende imponerse por sobre el Tata Nano en el segmento de los súper económicos y hasta es posible que veamos una versión familiar del Hyundai Sonata 2011.

Compártela en:

Pixel