Motor.es

Hyundai sale al ataque en el Rally RACC con Neuville, Sordo y Loeb

  • Hyundai contará en el Rally RACC con tres especialistas en asfalto como son Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb.
  • El fabricante surcoreano tiene sólo ocho puntos de ventaja con Toyota en la clasificación de constructores del Mundial de Rallies.

5 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 19:30

Hyundai sale al ataque en el Rally RACC con Neuville, Sordo y Loeb
Thierry Neuville encara el Rally RACC en una situación crítica, ya que tiene 41 puntos de desventaja sobre Ott Tänak.

El Rally RACC promete ser clave en la resolución de los títulos de pilotos y constructores del WRC. Hyundai Motorsport tendrá un papel protagonista en ambas luchas, si bien los tramos de la cita española pueden acabar con las pequeñas opciones que tiene Thierry Neuville de lograr su primer entorchado. No obstante, el belga llega 41 puntos por detrás de Ott Tänak y está en la obligación de superar al estonio para mantenerse vivo en la lucha por el título. Por su parte, Dani Sordo y Sébastien Loeb competirán sin esta presión, si bien tendrán un papel importante para Hyundai en su duelo con Toyota.

La batalla personal de Thierry Neuville es la más compleja de todas. No obstante, los 41 puntos que le separan de Ott Tänak le dejan sin margen para el error respecto al piloto estonio, una circunstancia a la que hay que sumar también la candidatura al título de Sébastien Ogier. Con todo, Neuville tiene claro su objetivo: "Estamos en una parte crítica de la temporada, ya que la lucha por el campeonato se intensifica. Nuestra única meta es luchar por la victoria y superar a nuestros rivales directos. No será fácil, toda vez que el Rally RACC es el único evento mixto de la temporada".

En este aspecto, Neuville se agarra a los resultados obtenidos hasta la fecha, ya que el belga ha logrado dos victorias y seis podios en lo que va de temporada. Además, Thierry ya subió al podio del Rally RACC en su edición de 2016: "Con un día sobre grava y dos en asfalto, el Rally RACC tiene unas características muy específicas. Es un evento único en el calendario porque además plantea desafíos que no hay en otras pruebas. Hemos sido rápidos en ambas superficies este año y vamos a presionar todo lo que podamos en nuestra lucha por el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai sale al ataque en el Rally RACC con Neuville, Sordo y Loeb
Dani Sordo competirá ante su público con el objetivo de sumar tantos puntos como sea posible para Hyundai.

Para Dani Sordo el Rally RACC será especial por el hecho de competir en casa: "No puedo esperar para estar al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en casa. Este siempre es un rally especial, también por el hecho de competir en grava y asfalto. Con nuestra posición de salida, comenzar en grava es bueno, así que esperamos ganar algo de tiempo. Luego habrá una gran pelea sobre el asfalto, ya que hay pilotos muy rápidos en cada uno de los equipos. Promete ser muy emocionante y aunque los espectadores apoyan a todos los pilotos, siempre apoyan un poco más a los pilotos españoles".

Sébastien Loeb completará la alineación de Hyundai tras tomar parte del Rally Ciudad de Granada, prueba en la que logró la victoria como preparación de la penúltima cita del WRC: "Siempre disfruto mucho del Rally RACC. He ganado esta prueba muchas veces y su condición de rally mixto me ha hecho saborear estas victorias. Es la única cita en la que cambiamos totalmente la configuración del coche. Pese a todo, estoy seguro de que podemos estar en el ritmo de los mejores y apoyar al equipo en la batalla que mantiene por el título de constructores".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel