Motor.es

Hyundai lleva su apuesta más ambiciosa al Rally de Portugal

  • El Rally de Portugal es a priori la única cita del campeonato en la que Hyundai Motorsport compite con cuatro Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon son los pilotos designados para sumar puntos para la marca. Dani Sordo se subirá al cuarto i20.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 14:30

Hyundai Motorsport afronta el Rally de Portugal con una alineación de pilotos reforzada. No obstante, los programas parciales de Hayden Paddon y Dani Sordo confluyen en esta prueba y por ende serán cuatro los Hyundai i20 WRC Coupé que pelearán en los tramos del norte del país. En este aspecto, Paddon se unirá a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en el objetivo de sumar puntos para la marca, mientras que Dani Sordo se subirá a cuarto i20 sin ningún tipo de presión y con el objetivo de enlazar dos podios tras el cosechado en la pasada cita del WRC en Argentina.

Thierry Neuville sólo ha pisado el podio del Rally de Portugal en una ocasión, fue en 2017 y terminó segundo. Sin embargo, viene de acumular dos podios consecutivos con el Hyundai i20: "Este será un gran fin de semana para nosotros. No sólo participamos con cuatro coches, sino que también estamos decididos a seguir con el buen rendimiento que tuvimos en Argentina. Portugal es un evento muy agradable. Estamos de vuelta en Europa con una gran cantidad de aficionados. Es un evento bastante complicado a nivel técnico con algunos cambios de superficie durante cada etapa. Va a ser un gran desafío".

Andreas Mikkelsen no pudo terminar el Rally de Portugal en 2017, pero se subió al podio en las dos ediciones anteriores: "Es una prueba en la que disfruto mucho. Intentaremos poner en práctica lo que hemos aprendido en nuestros últimos test sobre grava. Al final, el Rally de Portugal es una prueba en la que siempre he tenido muy buenas experiencias. Mi mejor posición en Portugal es un segundo puesto, aunque hace un par de años de eso. Es un rally que me gusta, así que no puedo esperar para ponerme tras el volante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hayden Paddon vuelve al WRC después de tres meses 'fuera de juego'. El neozelandés no formaba parte del equipo desde el Rally de Suecia: "Ha pasado mucho tiempo desde mi último evento en el WRC, aunque he competido en Nueva Zelanda y he estado entrenando a tope. Será un desafío ser rápidos tras no pilotar un World Rally Car durante tres meses. Con todo, es genial estar de vuelta en el coche y más en un rally de grava. Nuestra posición de salida nos ayudará aquí. Vamos a tratar de empujar todo lo que podamos y luchar por el podio".

Por último, Dani Sordo llega al Rally de Portugal tras subirse al podio en las dos últimas citas sobre grava que se han disputado en el Mundial: "Fafe es el punto álgido de la prueba, pero también hay otras muchas y agradables etapas que abordar durante el rally. Es una prueba especial para mí, muy cercana a España. Muchos aficionados hacen este corto viaje para mostrarnos todo su apoyo, lo que crea un fantástico ambiente para todos. Será realmente divertido conducir allí con todos esos fans".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel