Motor.es

Hyundai busca un nuevo éxito en el Rally de Alemania

  • Hyundai Motorsport tiene en el Rally de Alemania su prueba 'de casa', toda vez que la sede del equipo está en Alzenau.
  • Desde su regreso al WRC, la marca surcoreana ha conseguido una victoria y un total de cinco podios en la cita germana.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2019 18:30

Hyundai busca un nuevo éxito en el Rally de Alemania
Thierry Neuville conquistó la primera victoria de Hyundai en el Mundial de Rallies en el Rally de Alemania.

Hyundai Motorsport tiene en el Rally de Alemania una de sus pruebas favoritas. No obstante, la décima cita del WRC es la ronda 'de casa' para la marca surcoreana, ya que la base de su proyecto está en Alzenau, a no muchos kilómetros de la zona en la que se disputa el rally. Con todo, más importante es la relación con el podio que tiene la firma en esta prueba, ya que Hyundai ha alcanzado una victoria y un total de cinco podios en Alemania. A la victoria de Neuville en 2014 hay que sumar otros dos podios del belga, así como otros dos podios del español Dani Sordo.

Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo serán los tres pilotos de Hyundai en el Rally de Alemania. Una alineación de muchos quilates con dos especialistas en asfalto que ya saben lo que es ganar en esta prueba, toda vez que Sordo logró su primer triunfo en el WRC en esta cita cuando aún militaba en Citroën. Una apuesta de garantías con la que Hyundai espera defender con éxito su liderato en la general de constructores, clasificación en la que supera por 24 puntos al equipo Toyota Gazoo Racing. Por su parte, Neuville continuará con su pelea por el título de pilotos.

El belga Thierry Neuville pilotará el primero de los Hyundai i20 WRC Coupé. Ganador del Rally de Alemania en 2014, el tres veces subcampeón del WRC se encuentra tres puntos por debajo de Sébastien Ogier y 25 unidades por detrás del líder Ott Tänak: "El Rally de Alemania es un evento desafiante, sobre todo por el hecho de que tiene tres etapas con características muy diferentes. No es fácil adaptarse a los distintos tipos de asfalto y ser rápido en cada una de las jornadas. Por nuestra parte vamos a presionar para conseguir la victoria en nuestra pelea por el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai busca un nuevo éxito en el Rally de Alemania
Dani Sordo ganó el Rally de Alemania con Citroën y ha subido dos veces al podio ya como piloto de Hyundai.

Andreas Mikkelsen es el único piloto del equipo que no ha ganado en el Rally de Alemania, si bien ha subido al podio con Volkswagen y Citroën, justo en su última prueba antes de fichar por Hyundai: "El Rally de Alemania es una hermosa prueba. Como sucede cada año, se trata de una cita compleja ya que es la primera vez que competimos en asfalto tras varios meses sin hacerlo. Es importante encontrar una gran consistencia para ser rápidos. Nuestro objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y ayudar así al equipo en su lucha por el título de constructores".

Por su parte, Dani Sordo ganó el Rally de Alemania con Citroën en 2013, logrando así su primer triunfo en el WRC. El piloto cántabro también subió al podio de esta prueba con Hyundai tanto en 2014 como en 2016: "He ganado aquí en el pasado y he subido al podio en varias ocasiones. Es un rally que me gusta mucho porque siempre que he competido aquí he conseguido tener un ritmo competitivo. Espero que este año sea igual y pueda pelear por los puestos de cabeza. El objetivo es retomar las sensaciones que obtuve en mi victoria en Cerdeña".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel