Motor.es

Dani Sordo inicia los test previos al Rally de Alemania

  • Dani Sordo ha sido el piloto encargado de arrancar los test específicos del Rally de Alemania en el seno de Hyundai Motorsport.
  • El piloto español formará equipo con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen en la décima cita puntuable del WRC en este 2019.

3 min. lectura

Publicado: 08/08/2019 10:30

Dani Sordo inicia los test previos al Rally de Alemania
Dani Sordo y Carlos del Barrio durante los test del Rally de Alemania con el Hyundai i20 WRC Coupé.

La decisión de Hyundai de apostar por Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo como sus pilotos para el Rally de Alemania se ha visto secundada por el inicio de los test específicos para la cita germana del equipo surcoreano. De hecho, Dani Sordo ha sido el primero en subirse al Hyundai i20 WRC Coupé en una sesión de pruebas que ha tenido lugar en las tradicionales carreteras de asfalto rodeadas de viñedos que dan vida a la primera etapa del rally. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen darán relevo al piloto español sobre el Hyundai i20 WRC Coupé en blanco impoluto usado en este test.

Para Dani Sordo y Carlos del Barrio este test en Alemania supone el final de sus vacaciones de verano, periodo que ambos han disfrutado de una forma especial tras alcanzar la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña. En este aspecto, la pareja española afronta con enorme ilusión la sexta cita de su programa parcial, toda vez que el Rally de Alemania es la otra ronda del WRC en la que Sordo ha subido a lo más alto del podio. Un hito que comparte con un Thierry Neuville que también logró su primer triunfo mundialista en los tramos germanos. Andreas Mikkelsen es el único piloto del equipo que no ha ganado en Alemania.

De hecho, la presencia de Mikkelsen en Alemania ha cogido a muchos por sorpresa. Sin embargo, Sébastien Loeb ha explicado las razones que le han llevado a no disputar el Rally de Alemania con el i20 WRC Coupé: "Nunca se anunció a nivel oficial que estaríamos en el Rally de Alemania y lo cierto es que no era una opción para nosotros por diversas razones, sobre todo por las condiciones de pista que podíamos encontrar si llovía al salir muy atrás. Hyundai ha escogido a Mikkelsen tras completar dos grandes rallies ya que además partirá en una buena posición de salida y, como es lógico, nosotros apoyamos esta elección".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: LiveRacingTV24

Compártela en:

Pixel