Motor.es

Hyundai busca su primer triunfo del año en Córcega

  • Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb son los tres pilotos que defenderán los colores de Hyundai Motorsport en Córcega.
  • La formación todavía no ha conseguido ganar en este inicio de temporada, aunque Thierry Neuville ha sumado dos podios hasta ahora.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2019 12:30

Hyundai ha firmado un inicio de temporada positivo, pero sin alcanzar todavía la excelencia. No obstante, el Hyundai i20 WRC Coupé se ha mostrado competitivo en las difíciles condiciones del Rally de Montecarlo, en la nieve de Suecia y en la grava de México, pero en el balance general la firma surcoreana aún no tiene ninguna victoria en su casillero, pese a los dos podios alcanzados hasta ahora. Para corregir este hecho, Thierry Neuville, Dani Sordo y Sébastien Loeb buscarán el triunfo en el Tour de Corse, primera ronda del calendario del WRC que se disputa 100% en asfalto.

Thierry Neuville será punta de lanza del equipo en Córcega, prueba en la que además logró la victoria en 2017 con el Hyundai i20 WRC Coupé. En este aspecto, el piloto belga señala que el Tour de Corse es una de las citas más agradables a la hora de pilotar, aunque no por ello deja de ser muy exigente: "El Tour de Corse es un evento desafiante, con muchas curvas y rincones llenos de secretos. Con todo, es un rally con el que disfruto mucho. Los reconocimientos son muy largos y exigentes, pero una vez que estás dentro del coche todo fluye. Es un rally gratificante desde el punto de vista de piloto".

El piloto belga ha querido apelar a los buenos recuerdos que tiene del Tour de Corse a la hora de afrontar una prueba en la que la competencia será realmente dura, sobre todo encarnada en las figuras de Sébastien Ogier y Ott Tänak: "Córcega siempre ha sido un rally muy positivo para mí. Tengo gratos recuerdos aquí, sobre todo de los dos triunfos que he logrado en sus carreteras, uno en el IRC y otro en el WRC. Al final es una prueba sobre asfalto y este tipo de rallies me divierten mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dani Sordo también sabe lo que es ganar en Córcega, aunque la victoria del piloto español llegó en 2012, cuando este rally era valedero para el Intercontinental Rally Challenge (IRC). Además, el cántabro fue cuarto en 2018 y tercero en 2017: "El Tour de Corse es el primer evento de asfalto de la temporada. Se trata de una prueba donde realmente me siento cómodo y puedo ser competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también son increíblemente exigentes. Los tramos largos y los distintos bucles hacen que la selección de las gomas sea fundamental".

En este aspecto, Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio afrontan su segundo rally del año en el WRC, aunque inicialmente el Tour de Corse no estaba en su programa parcial: "Las especiales en sí son duras para nosotros y también para el coche, porque hay curvas cerradas y zonas muy sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Ya gané el Tour de Corse en 2012 y también logré hace dos años subir al podio con Hyundai. Espero poder repetir estos éxitos del pasado y aprovechar el buen rendimiento del Hyundai i20 WRC Coupé para volver a luchar por uno de los puestos de cabeza".

Sébastien Loeb y Daniel Elena no sólo completan la alineación de Hyundai Motorsport en esta prueba, sino que tienen un brillante palmarés con cuatro victorias entre 2005 y 2008: "El Tour de Corse es un rally realmente hermoso, con un paisaje impresionante cerca del mar a lo largo de toda la isla. Se trata de un lugar maravilloso para tener un rally del WRC. Además, es la ronda francesa del Mundial, por lo que siempre se respira un ambiente especial para mí. Se trata de un rally muy complejo, con puntos críticos, curvas difíciles y secciones muy rápidas. A pesar de todo, es una prueba muy agradable".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel