Motor.es

Hyundai Motorsport disipa las dudas sobre su continuidad en el WRC

  • Las declaraciones de Ott Tänak y los movimientos del equipo confirman la continuidad de Hyundai en el Mundial de Rallies.
  • Pese a todo, la situación de la firma surcoreana dentro del campeonato es delicada por el aplastante dominio de Toyota.
Hyundai Motorsport disipa las dudas sobre su continuidad en el WRC
Ott Tänak ha logrado la única victoria del Hyundai i20 N Rally1 hasta la fecha.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 13:30

Hyundai Motorsport no arrancó la era híbrida del WRC de la manera correcta. La decisión de desarrollar un vehículo 'Rally1' híbrido llegó muy tarde, lo que supuso un importante retraso en el proyecto. La marcha de Andrea Adamo tampoco ayudó a la firma surcoreana a afrontar de la mejor manera posible el cambio normativo. Las consecuencias de toda esta sucesión de acontecimientos todavía se están sufriendo el equipo, ya que el Hyundai i20 N Rally1 apenas ha ganado un rally y tiene serios problemas para estar a la altura del Toyota.

En este escenario, los rumores sobre una posible marcha de Hyundai Motorsport del WRC no han dejado de producirse, intensificándose con cada mal resultado. El 1-2-3-4 de Toyota en el Safari Rally o el reciente triunfo de Kalle Rovanperä en Estonia no han hecho más que ahondar en la herida de Hyundai. Sin embargo, la firma surcoreana no tiene intención de abandonar el Mundial, por muy delicada que sea la situación actual y por mucho que las declaraciones de sus pilotos no inviten precisamente al optimismo.

Hyundai Motorsport disipa las dudas sobre su continuidad en el WRC
Los resultados no están terminado de llegar para Hyundai Motorsport en la era híbrida del WRC.

Thierry Neuville parece resignado a pelear por el subcampeonato y apunta a intentar lograr la victoria en el Ypres Rally como único gran objetivo restante, más allá de intentar sumar tantos podios como sea posible. Por su parte, Ott Tänak tiene ya esa victoria que le falta al belga tras imponerse en el Rally de Italia-Cerdeña, pero lejos de este triunfo su temporada ha estado llena de luces y sombras. Con todo, el estonio ha sido precisamente el encargado de alejar de algún modo los rumores de una posible retirada de Hyundai del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones recogidas por Autosport, el propio Ott Tänak ha hecho las veces de portavoz de la marca para analizar la situación de Hyundai dentro del WRC: «Definitivamente, Hyundai va a continuar. Hay un gran apoyo desde Corea. Seguro que todos quieren estar en una mejor posición, pero creo que se necesita algunos cambios muy sencillos en la estructura general del proyecto. Estamos trabajando en eso. Este año es difícil dar la vuelta a la situación, pero a largo plazo es importante para el campeonato que volvamos a estar en forma».

Más allá de las palabras de Ott Tänak, los movimientos de Hyundai en las últimas semanas indicaban cualquier cosa menos una marcha temprana del WRC. Las novedades que ha incorporado el Hyundai i20 N Rally1 en los últimos rallies y la renovación del acuerdo con Shell como patrocinador y socio técnico ya daban muestras de la intención de la marca de continuar en el Mundial de Rallies, con el objetivo eso sí de dar la vuelta a la actual situación y plantar cara a Toyota.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel