Motor.es

M-Sport no tiene los recursos para fichar otro piloto 'top' en el WRC

  • Richard Millener, jefe de M-Sport, asegura que el equipo no tiene recursos para contratar otro piloto que luche por los podios.
  • El debut del preparador de Cumbria en la era híbrida del WRC ha sido como la gaseosa. Triunfo en el 'Monte' y luego casi nada.
M-Sport no tiene los recursos para fichar otro piloto 'top' en el WRC
Craig Breen no está cumpliendo con las expectativas de M-Sport en ciertos momentos de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 20:30

M-Sport comenzó la era híbrida con una extraordinaria victoria de Sébastien Loeb en el Rally de Montecarlo. Rememorando los éxitos logrados en los primeros compases de la anterior normativa técnica, el Ford Puma Rally1 debutó con triunfo. Sin embargo, este estreno ha sido un mero efecto gaseosa, ya que desde esta victoria de Loeb el equipo ha ido perdiendo fuelle hasta estar por detrás de sus dos rivales. Craig Breen también subió al podio del 'Monte' y desde entonces sólo ha sumado otro podio. El resto de los pilotos del equipo ni se han acercado.

En este punto, M-Sport considera la contratación de un piloto de experiencia que les permita luchar de manera regular por los podios, algo que ni siquiera está consiguiendo Craig Breen. Sin embargo, la escuadra británica no tiene los recursos necesarios para contratar otro piloto 'top' a tiempo completo, por lo que está considerando las distintas opciones que hay sobre la mesa mientras 'sobrevive' como puede con Craig Breen y las apariciones puntuales de Sébastien Loeb, incursiones que por otra parte no han ido del todo bien.

M-Sport no tiene los recursos para fichar otro piloto 'top' en el WRC
Richard Millener desea tener otro piloto en M-Sport capaz de luchar por los podios de forma regular.

El propio Richard Millener, responsable de M-Sport, no ha tenido problemas en confirmar esta circunstancia: «Siempre es negativo que tu piloto principal abandone o tenga un problema que le impida luchar por los objetivos. Cuando esto ocurre, a menudo nos encontramos con la gran dificultad de luchar por los tres primeros puestos. Es frustrante, aunque comprensible. Sería fantástico tener otro piloto consolidado para luchar por los podios, pero por desgracia es una ambición que no podemos alcanzar por el momento dada la situación del equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el responsable del preparador de Cumbria en el WRC ha añadido: «Vamos a proponer ideas para cambiar la situación, porque sabemos que podemos conseguir resultados. Sólo tenemos que seguir intentándolo y encontrar una manera de conseguir más presupuesto para hacerlo. Craig es capaz de lograr podios, pero como único piloto al frente del equipo tiene mucha presión. No veo ahora mismo la forma de encontrar más presupuesto para lograr un piloto adicional, pero es algo que tenemos que buscar».

Más allá de la propia situación económica de M-Sport, lo cierto es que las opciones existentes en el mercado no son demasiadas, por lo que la estructura debe combinar esta búsqueda con un ejercicio de paciencia: «Fourmaux, Loubet y Greensmith están todavía aprendiendo. Es algo muy bueno tener tres pilotos jóvenes muy buenos. Espero que en tres o cuatro años puedan luchar por lo que ahora está luchando Craig, pero también necesitamos lograr un refuerzo extra ahora. Es una situación compleja».

Fotos: Red Bull Content Pool / FIA WRC

Compártela en:

Pixel