¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai Motorsport explica sus razones para continuar en el WRC

    Hyundai Motorsport explica sus razones para continuar en el WRC
    Hyundai Motorsport también será parte de la era híbrida del WRC a partir de 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai Motorsport ha sido la última estructura en confirmar su continuidad en el WRC al no tener luz verde desde Corea del Sur.

    Andrea Adamo ha explicado las razones que han llevado a Hyundai a mantener su apuesta por el campeonato en su era híbrida.

    Hyundai ha sido el fabricante que más dudas ha mantenido sobre la normativa 'Rally1' desde los inicios de su concepción, hasta el punto de estar muy cerca de abandonar el campeonato. El concepto de tecnología híbrida enchufable elegido por la FIA y por el promotor del WRC no se termina de ajustar con la estrategia comercial de Hyundai y los responsables de la firma surcoreana han mantenido cierto recelo sobre el futuro de su programa deportivo en el Mundial de Rallies, valorando incluso su incursión en la resistencia con el desarrollo de un prototipo híbrido. Sin embargo, Hyundai se queda en el WRC.

    Hyundai Motorsport ha confirmado su continuidad en el Mundial con un 'Rally1' híbrido que estará desarrollado sobre la base del Hyundai i20 N. Un proyecto que había dado sus primeros pasos sin el OK de Corea del Sur, pero que ahora puede acelerar su paso. Y así lo ha explicado Andrea Adamo: «Nos complace apoyar la dirección futura dibujada por la FIA y el promotor del WRC. Desarrollaremos nuestro coche en torno al Hyundai i20 N, vehículo que a su vez nació con la inspiración de nuestros éxitos en el WRC hasta ahora. Como campeones en dos ocasiones, estamos encantados de enfrentarnos a este desafío y enarbolar la bandera de Hyundai en esta nueva era».

    Adamo ha explicado los pasos dados por Hyundai Motorsport para sentar las bases de este proyecto, aún sin contar todavía con el visto bueno de la casa madre. De hecho, el equipo adquirió dos kits híbridos de Compact Dynamics sin saber si finalmente el desarrollo de su 'Rally1' se iba a producir: «Nuestro equipo existe para apoyar los objetivos globales que se ha marcado Hyundai, ofreciendo una plataforma creíble para mostrar la tecnología actual y de futuro. Podemos influir y orientar el desarrollo de los automóviles de carretera de Hyundai del mañana. Por eso estamos aquí, es un verdadero honor y por eso este proyecto sigue adelante. Tenemos un papel que nos tomamos muy en serio».

    Fotos: Red Bull Content Pool