¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai gasta dos jokers en el i20 WRC Coupé

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai Motorsport ha atendido a las peticiones de Thierry Neuville y empleará dos jokers de los ocho disponibles para actualizar el i20 WRC Coupé.

    A priori, la firma coreana ha gastado un jokers para modificar el kit aerodinámico de su World Rally Car y otro en la parte mecánica.

    Thierry Neuville puso la pelota en el tejado de Hyundai Motorsport tras su fallo en el Rally de Alemania. Pronto quedó claro en los test que la marca organizó en la provincia de Tarragona que la firma coreana iba a poner toda la carne en el asador y atender a la petición de su piloto franquicia. No obstante, durante esta sesión de pruebas sobre grava y asfalto se dejó ver un Hyundai i20 WRC con algunas novedades aerodinámicas que fueron evaluadas por el propio Neuville y por Dani Sordo. Fruto de este trabajo, Hyundai Motorsport gastará dos 'jokers' para actualizar el Hyundai i20 WRC Coupé de cara a la recta final de la temporada.

    En este aspecto y según señalan fuentes de 'Motorsport.com', Hyundai ha gastado un 'joker' para homologar un nuevo kit aerodinámico que presenta modificaciones en el paragolpes y splitter frontal, en los aditamentos laterales y en el alerón. Por su parte, el segundo de los 'joker' ha sido empleado para actualizar la parte mecánica, aunque no hay detalles sobre las novedades introducidas. Con todo, está previsto que los i20 WRC Coupé ya monten estas novedades en el Rally RACC de Catalunya, primera de las tres citas que podrán el broche de oro a la temporada 2017 del WRC y en las que Hyundai se jugará el título de pilotos y constructores.

    Cabe recordar que Hyundai Motosport no sólo se ha movido en el apartado técnico, sino que también ha variado su apuesta de pilotos para la cita en Salou. Andreas Mikkelsen ocupará el puesto de Hayden Paddon en el Rally RACC formando equipo con Thierry Neuville y Dani Sordo en un intento por enjugar los 64 puntos que M-Sport tiene de ventaja respecto a Hyundai y de paso presionar para que Thierry Neuville pueda recortar los 17 puntos que le separan de Sébastien Ogier. Según los resultados cosechados en el Rally RACC, la firma no descarta incluso alinear un cuarto i20 WRC Coupé en Gales y Australia.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Jaume Soler