¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Novedades aerodinámicas en el Hyundai i20 WRC Coupé

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai Motorsport ha comenzado los test específicos previos al Rally RACC de Catalunya. Las pruebas son tanto en grava como en asfalto.

    Thierry Neuville y Dani Sordo han evaluado algunas novedades en el i20 WRC a nivel aerodinámico. La marca puede gastar 'jokers' para su llegada.

    Hyundai Motorsport ha comenzado a preparar el Rally RACC de Catalunya con una sesión de test específicos sobre grava y asfalto con el Hyundai i20 WRC Coupé. Esta sesión de pruebas, focalizada a encontrar un buen 'set up' de cara a la etapa del viernes de la cita española, han tenido al belga Thierry Neuville como primer protagonista. El cántabro Dani Sordo ha sido el encargado de dar el relevo al piloto belga en este test que se está llevando a cabo en Tarragona y que a priori contará con la presencia de Andreas Mikkelsen, toda vez que el noruego ya se ha hecho su asiento tras fichar por Hyundai.

    Mientras que las pretensiones para Andreas Mikkelsen pasan por acumular kilómetros con el Hyundai i20 WRC antes de su debut competitivo, toda vez que su única experiencia previa sobre el World Rally Car coreano data de un día de pruebas en el mes de abril, los pilotos con más bagaje dentro del equipo tienen un trabajo específico, tanto en tierra como ya en asfalto. No obstante, Hyundai Motorsport ha llevado a este test alguna novedades aerodinámicas que tanto Thierry Neuville como Dani Sordo han evaluado con el objetivo de que estas puedan ser homologadas de cara a los tres últimos rallies de la temporada del WRC.

    Con Thierry Neuville jugándose el título de pilotos y la propia Hyundai el de constructores, la marca ha puesto toda la carne en el asador en respuesta a la petición del propio Neuville, que tras fallar en el Rally de Alemania pidió un último empujón a la marca para mejorar el Hyundai i20 WRC Coupé tanto a nivel aerodinámico como a nivel de motor. Es difícil decir si en este último capítulo Hyundai podrá dar un paso adelante, pero a tenor del vídeo que ha subido Dani Sordo lo que sí se puede asegurar es que están exprimiendo el propulsor a fondo.

    Fotos: Hyundai Motorsport