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    Hyundai da uso a su último 'joker' para mejorar el i20 R5

    Hyundai Motorsport ha decidido gastar su último 'joker' de desarrollo libre para mejorar el Hyundai i20 R5 de cara a la nueva temporada.

    El motor, el chasis y las suspensiones son las tres áreas que los técnicos de Hyundai han revisado en esta gran evolución del i20 R5.

    La familia crece y con la llegada de la segunda generación de vehículos R5, los fabricantes que ya tiene un coche en esta categoría están obligados a actualizar sus productos para no perder comba. En esta línea, Hyundai Motorsport ha anunciado el uso del último 'joker' de desarrollo libre para actualizar el Hyundai i20 R5 con el objetivo de estar a la altura de los R5 de referencia y mantenerse como una opción atractiva para los clientes ante el cada vez más cercano debut del Citroën C3 R5 y el Volkswagen Polo R5, modelos que llegarán a lo largo de 2018.

    Para sobrevivir en el entorno cada vez más competitivo de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, pero también de la clase reina del ERC y de un gran número de certámenes nacionales, Hyundai Motorsport ha preparado una gran actualización para el i20 R5. Dentro de la misma se ha revisado el árbol de levas y se ha modificado los distintos mapa motor, así como el sistema Anti-Lag, con el objetivo de mejorar la potencia y la respuesta del motor 1.6 Turbo del R5 coreano. Andrea Adamo, director del departamento de 'carreras-cliente' de Hyundai explica que es la mayor actualización que ha recibido el i20 R5 desde su debut.

    Con la homologación de estas novedades en el Hyundai i20 R5, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, la marca también incorpora otras actualizaciones que no necesitan ser ratificadas por la FIA. De hecho, todos los i20 que se construyan a partir de esta fecha dispondrán de nuevos ajustes del chasis y nuevas especificaciones del sistema de amortiguación, tanto en su configuración de tierra como en la de asfalto. Por último, la marca también ha desarrollado una amplia gama de reglajes para los diferenciales del coche, permitiendo que este sea más fácil de adaptar a cualquier tipo de pilotaje.

    Fotos: Red Bull Content Pool