Motor.es

Hyundai Motorsport iniciará los test de su 'Rally1' en el mes de junio

  • Hyundai Motorsport ha puesto fecha al inicio de los test del 'Rally1' híbrido con el que competirá a partir de la temporada 2022.
  • Ott Tänak y Thierry Neuville serán parte fundamental de estas pruebas tras su renovación con la firma surcoreana.
Hyundai Motorsport iniciará los test de su 'Rally1' en el mes de junio
Hyundai Motorsport fue la última marca en confirmar su proyecto 'Rally1' en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 16:30

En la carrera por desarrollar el mejor 'Rally1' para iniciar la era híbrida del WRC en lo más alto, M-Sport ha tomado la delantera. El preparador británico de la mano de Ford Performance ya tiene la primera mula de pruebas de su 'Rally1' en los tramos, completando sus primeros test. Por su parte, Toyota también ha completado su primera sesión de pruebas con una mula de pruebas cercana al concepto final de vehículo híbrido que utilizará 2022. Por último, Hyundai Motosport fue la última estructura en confirmar su proyecto 'Rally1' tras ver como el OK desde Corea del Sur se retrasaba.

Aunque es cierto que Hyundai Motorsport inicio los preparativos del proyecto antes incluso de tener luz verde desde la sede de la marca, no es menos evidente que la estructura acumula un cierto retraso en su proyecto. De hecho, Andrea Adamo como director de Hyundai Motorsport ha explicado que los test de su 'Rally1' híbrido no arrancarán hasta junio. Una decisión ligada a los plazos de ejecución, pero también al debut de la nueva generación del Hyundai i20, ya que será este vehículo el que sirva como base para el nuevo modelo de competición de la firma asiática, al menos a nivel visual.

En este aspecto, Andrea Adamo ha definido los plazos que maneja Hyundai a la hora de dar los primeros pasos en su proyecto: «Estamos en el proceso de desarrollo. No sé exactamente cuándo podremos hacer las primeras pruebas, pero espero que realmente sea pronto. Quizá pronto no tiene un significado igual para todo el mundo, pero espero tener el coche en movimiento pronto. De hecho, espero que sea en el mes de junio. Más allá de este punto, también tenemos que ver qué vamos a hacer con el motor. No sé si aprovecharemos la fecha límite de homologación, ya veremos. Los ingenieros están trabajando mucho para mejorar el motor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel