Motor.es

Hyundai cierra la renovación de Ott Tänak y Thierry Neuville del tirón

  • Hyundai Motorsport ha puesto las bases de su programa en la era híbrida del WRC al mantener a sus dos puntas de lanza.
  • Ott Tänak y Thierry Neuville seguirán defendiendo los intereses de la firma surcoreana tras firmar un nuevo contrato multianual.
Hyundai cierra la renovación de Ott Tänak y Thierry Neuville del tirón
Ott Tänak y Thierry Neuville son los únicos pilotos a tiempo completo de Hyundai en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 12:30

La 'silly season' del WRC prometía ser vibrante. El inicio de la era híbrida y la finalización de los contratos de grandes espadas así invitaba a pensarlo. Sin embargo, Hyundai Motorsport no será partícipe de la misma. De hecho, la firma surcoreana ha renovado de un plumazo a sus dos pilotos de referencia, lo que significa que Ott Tänak y Thierry Neuville seguirán luciendo los colores de Hyundai en la temporada 2022. Estonio y belga han firmado un nuevo contrato multianual del que no han trascendido más detalles, ampliando así el vínculo con Hyundai que finalizaba en ambos casos al final de la presente temporada.

Con este movimiento, Thierry Neuville se asegura disputar su octava temporada en el WRC de la mano de Hyundai: «Mi intención era continuar en el WRC con Hyundai Motorsport y estoy feliz de firmar un acuerdo por varios años con el equipo que se ha convertido en mi segunda familia. Me siento muy bien con ellos y su determinación me ha convencido de seguir este fantástico viaje que comenzamos hace más de siete años. Su enfoque y su ambición respecto a los nuevos desafíos que se avecinan el próximo año con la nueva regulación híbrida del WRC también son muy prometedores. Quiero seguir dando lo mejor de mí».

La estancia de Ott Tänak en Hyundai es más corta, pero el estonio está igual de determinado de lograr llevar al sucesor del Hyundai i20 WRC Coupé a lo más alto: «Estoy realmente feliz de firmar un nuevo contrato con Hyundai Motorsport para 2022. Desde que llegué al equipo en 2020 hemos compartido muchos momentos especiales juntos, pero también hemos trabajado mucho en momentos más difíciles para dar la vuelta al a situación. Estoy deseando que llegue la nueva era del WRC, pero todavía tenemos un largo camino y trabajo que hacer este año. Por el momento, queremos asegurarnos de dar el mejor adiós a la generación actual de vehículos World Rally Car».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel