Motor.es

Hyundai Motorsport se la juega a todo o nada en el Ypres Rally

  • Thierry Neuville y Ott Tänak llegan al Ypres Rally con la necesidad de un buen resultado para meterse en la pelea por el título.
  • Craig Breen pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en los tramos de asfalto de la cita belga.
Hyundai Motorsport se la juega a todo o nada en el Ypres Rally
Thierry Neuville se enfrenta a su rally de casa y es el gran favorito a la victoria.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 12:30

El Mundial de Rallies aterriza en Bélgica con el estreno del Ypres Rally, cita de asfalto en la que Thierry Neuville ejerce de anfitrión. El piloto de Hyundai compite en casa, ante su público. Y lo hace con la presión de estar ante su última y gran oportunidad de reengancharse a la lucha por el título. En una situación todavía más comprometida llega Ott Tänak, aunque el estonio tiene a su favor que no tiene ya nada que perder. El irlandés Craig Breen completa la apuesta oficial de la marca en el Ypres Rally a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé.

Thierry Neuville tiene 52 puntos menos que Sébastien Ogier, por lo que el belga necesita de forma imperiosa ganar en los tramos de asfalto de su país natal: «Todos estamos ansiosos por competir en el Ypres Rally. Es una prueba que ya he hecho en el pasado. Además, conseguí la victoria en 2018 con el Hyundai i20 R5. Es una prueba desafiante con carreteras estrechas y resbaladizas. Las cunetas son profundas, así que no se pueden cometer errores. Creo que vamos a ver mucha acción porque es un evento distinto a cualquier otro rally de asfalto que ya hemos tenido hasta ahora».

Hyundai Motorsport se la juega a todo o nada en el Ypres Rally
Ott Tänak no pierde la esperanza de luchar por el título del WRC, aunque sus opciones son prácticamente nulas.

Ott Tänak no sólo debe ganar el Ypres Rally, sino esperar el fallo de los pilotos que están por delante en la general del WRC: «He visto algunas imágenes de Ypres y obviamente es un rally muy famoso. A pesar de que las carreteras parecen rectas, hay zanjas peligrosas que hacen que sea increíblemente difícil. Logramos hacer una prueba de un día antes de que se cancelara el evento el año pasado y ya pensamos que sería un fin de semana desafiante. Será nuestra primera prueba del WRC en asfalto desde Croacia, que no fue un rally particularmente cómodo para nosotros».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Craig Breen completa la apuesta de Hyundai en los tramos belgas: «Ypres es uno de los eventos que más me gustan. He tenido la suerte de hacerlo varias veces a lo largo de mi carrera y la última vez que estuve allí en 2019 logramos ganar. Definitivamente es uno de los rallies más interesantes y especiales que jamás he hecho. Sobre el papel, parece ser un perfil de evento extraño, pero cuando estás en el coche es un desafío asombroso. Prácticamente en todos los cruces, la superficie es un poco diferente. Es un evento que realmente espero con ganas y es un rally digno del estatus del Mundial de Rallies».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel