Motor.es

Hyundai Motorsport lanza la caña a Sébastien Ogier para cerrar el círculo

Distintas informaciones señalan que Hyundai Motorsport ha contactado con Sébastien Ogier para intentar acometer su fichaje de cara a 2024. El principal atractivo para el piloto de Gap es firmar un nuevo hito en su trayectoria.

Hyundai Motorsport lanza la caña a Sébastien Ogier para cerrar el círculo
Sébastien Ogier es objeto de deseo de Hyundai, incluso si el francés mantendrá un programa parcial en 202

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 08:30

Sébastien Ogier ha marcado una era en el WRC tras ganar ocho títulos. Con 58 victorias en su palmarés, el piloto de Gap sigue siendo referencia, incluso si ya sólo compite en el certamen a tiempo parcial. De hecho, el francés es el único piloto que ha conquistado tres victorias en la presente temporada, lo que habla realmente bien de su desempeño pese a no tener un ritmo competitivo similar al de sus rivales. Todo con 39 años de edad.

Pese a que por su decisión de no competir a tiempo completo no es un candidato real al título, el cartel que tiene Ogier es enorme. Tanto que las dos principales marcas presentes en el WRC están pujando, de alguna manera, por Seb. Según han desvelado distintos medios británicos, Hyundai ha entablado conversaciones con Ogier para intentar acometer el fichaje del francés.

Sébastien Ogier podría ganar un rally del WRC con los tres 'Rally1' híbridos homologados y con hasta cinco marcas distintas si recala en Hyundai

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto de Hyundai Motorsport cuenta con una amplia nómina de pilotos y, siendo justos, sus actuaciones están siendo positivas. Thierry Neuville es un valor seguro y Esapekka Lappi está respondiendo muy bien en su retorno a la marca. Por su parte, Dani Sordo suele dejar una buena imagen cada vez que se sube al Hyundai i20 N Rally1, mientras que Teemu Suninen ha firmado un gran debut al volante del coche en los dos rallies que ha tenido este verano.

Sin embargo, tener a Seb, aunque sea a tiempo parcial, es harina de otro costal para la marca. Seb garantiza victorias, es un reclamo de marketing de quilates y es la excusa perfecta para convencer al staff del fabricante en Corea de la necesidad de tener un cuarto coche. A su vez, Ogier tendría la opción de ganar al menos un rally con los tres coches híbridos que existen en la actualidad, elevando a cinco las marcas con las que ha subido a lo más alto del podio. Circulo cerrado.

Abiteboul no cierra puertas

Cyril Abiteboul no ha tenido problema en reconocer que siguen la pista de Ogier y que incluso se han mantenido algunas conversaciones, todavía informales a modo de acercamiento, con el piloto francés. Eso sí, el nuevo responsable del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC no se cierra puertas: «Estamos interesados en todos los buenos pilotos, tanto a corto como a largo plazo».

«Podemos apostar por un piloto veterano, pero queremos potenciar el joven talento, como siempre hemos hecho en el WRC» ha añadido Abiteboul, dejando caer que tiene más de un frente abierto de cara a la temporada 2024. En primer lugar porque entre los cuatro muros de Hyundai ya hay talento emergente como el que tienen Teemu Suninen y Emil Lindholm, pero también porque puede ser que Dani Sordo esté viviendo su última temporada este año.

Hyundai Motorsport lanza la caña a Sébastien Ogier para cerrar el círculo
Ogier tendría la opción de ganar con un quinto fabricante distinto en caso de darse su fichaje por Hyundai.

Latvala le resta importancia

Como es lógico, este movimiento de Hyundai ha puesto en alerta a los responsables de Toyota, ya que la marca japonesa quiere seguir contando con Ogier el próximo año y mantener así sin cambios su nómina de pilotos. Sin embargo, Jari-Matti Latvala ha sido bastante pragmático a la hora de valorar esta situación: «Ogier es un piloto muy bueno y es normal que tenga ofertas. No es ninguna cosa rara en este punto».

«Ogier además es un piloto razonable, por lo que seguramente escuchará todas las ofertas que le lleguen. Entiendo que Hyundai tiene una mirada en perspectiva de futuro, buscando formar como aspecto más importante, así que no sé qué le están ofreciendo. En cualquier caso, Ogier se ha mostrado satisfecho reiteradamente con nuestro equipo y por ello dudo que quiera cambiar» ha agregado Latvala.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel