Motor.es

Hyundai Motorsport prepara el Rally de Italia en Gallura

  • Hyundai Motorsport se ha desplazado a Cerdeña para preparar a la par el Rally de Italia y el próximo Rally de Portugal.
  • Thierry Neuville y Hayden Paddon han probado el i20 WRC Coupé, mientras que Dani Sordo ha realizado un road show en Jerez.

2 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 16:30

Hyundai Motorsport es el primer fabricante que ha conseguido repetir victoria con su World Rally Car de nueva generación. Sin embargo, los triunfo de Thierry Neuville en Córcega y en Argentina no llevan a la relajación del fabricante coreano, toda vez que el Hyundai i20 WRC Coupé debe mejorar su ritmo en asfalto y también su fiabilidad. Este último detalle ha sido uno de los aspectos sobre los que Hyundai está trabajando en su test en Cerdeña. No obstante,el equipo del WRC ha comenzado a preparar el Rally de Italia-Cerdeña con una sesión de pruebas en la región de Gallura.

Hayden Paddon y Thierry Neuville han sido los encargados de subirse al Hyundai i20 WRC Coupé en estas pruebas realizadas en Cerdeña que no sólo sirven para probar la cita italiana, sino para fortalecer y comprobar los datos recogidos de cara al Rally de Portugal, próxima cita a la que se enfrenta el equipo. En cualquier caso, este test sin duda es una gran oportunidad para Hayden Paddon de recuperar sensaciones, toda vez que el propio piloto neozelandés ha reconocido estar en un bajo momento de forma, ya que no consigue que el i20 WRC Coupé funcione a su gusto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Hayden Paddon tenía que 'recuperar' la jornada de test que no hizo en Portugal por incompatibilidad de calendario y que permitió a Andreas Mikkelsen subirse por primera vez al Hyundai i20 WRC Coupé. En esta línea, en esta ocasión Dani Sordo ha demorado su presencia en este test, toda vez que el piloto cántabro ha estado muy ocupado este fin de semana. No obstante, Sordo ha sido protagonista con un Hyundai i20 WRC antiguo de uno de los 'road show' que se han hecho en Jerez en torno al GP de España de Motociclismo.

Fotos: Matteo Deriu

Compártela en:

Pixel