Motor.es

Andreas Mikkelsen se sube al Hyundai i20 WRC Coupé

  • Andreas Mikkelsen completó este viernes su jornada de pruebas con el Hyundai i20 WRC Coupé en los test del equipo en Portugal.
  • Hyundai ha insistido en que se trata de una prueba puntual sin implicaciones reales sobre su alineación de pilotos.

2 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 14:30

Andreas Mikkelsen ha completado el test previsto con el Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal, en lo que han sido sus primeros kilómetros con un World Rally Car de nueva generación al margen del no homologado Volkswagen Polo R WRC. Durante la jornada de pruebas, el noruego ha tenido tiempo de deslumbrar con su velocidad natural a algunos miembros del equipo, como el propio Alain Penasse. Con todo, el día de pruebas en la región portuguesa de Baiao también ha tenido un momento gris, ya que Mikkelsen ha tenido una pequeña salida de pista.

Por suerte para los intereses de Andreas Mikkelsen, de su copiloto Anders Jaeger y de Hyundai Motorsport, este percance ha tenido lugar en la recta final de la jornada de pruebas, por lo que ni piloto ni equipo han perdido tiempo real de trabajo en su preparación para el Rally de Argentina. En este aspecto, el Hyundai i20 WRC Coupé ha sufrido pequeñas magulladuras y daños en la zona del parabrisas y los faros, mientras que Mikkelsen y Jaeger han salido ilesos. Por ende, un pequeño accidente sin importancia en un dia muy provechoso para todas las partes, como han confesado los propios implicados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Alain Penasse, Mánager de Hyundai, reconocía a 'Motorsport.com' el buen hacer de Mikkelsen en su debut con el i20: "El test ha ido bastante bien. Andreas dio un buen 'feedback' y estaba contento con el coche. Nos impresionó con algunas cosas. Fue sin duda una buena colaboración. Teníamos tres días de test y Paddon estaba en Nueva Zelanda, así que tenía sentido llamar a Mikkelsen. Por el momento este es el único test que va a hacer. Por ahora no hay más test planeados. Es normal que negociemos con Andreas cuando no tiene nada que hacer, pero no hay más".

Compártela en:

Pixel