Motor.es

Hyundai, con Loeb como estrella, va a por el 'Monte'

  • Hyundai Motorsport arranca su temporada en el Rally de Montecarlo con Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen como sus pilotos.
  • El debut del nueve veces campeón del WRC sobre el Hyundai i20 WRC Coupé, uno de los grandes focos de interés del primer rally del año.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 12:30

Hyundai Motosport arranca una nueva temporada con el objetivo de conseguir los títulos de pilotos y constructores del WRC. Tras perder ambos entorchados por un pequeño margen en 2018, la firma coreana afronta un año fundamental en su programa en el Mundial. A pesar de contar con el belga Thierry Neuville como punta de lanza, el equipo se ha reforzado este invierno con la llegada de Sébastien Loeb, gran estrella en el Rally de Montecarlo. El francés disputará el primero de sus seis rallies en el 'Monte', cita en la que la alineación de pilotos de Hyundai la completa el noruego Andreas Mikkelsen.

Tras terminar subcampeón en las tres últimas temporadas, Thierry Neuville quiere asaltar el título del WRC y eso pasa por conseguir un buen resultado en el Rally de Montecarlo, prueba que ha disputado en siete ocasiones y en la que sólo subió al podio en 2015: "Mi copiloto y yo estamos totalmente decididos a conseguir el mejor comienzo posible. Hemos tenido un ritmo competitivo durante los últimos años en el Rally de Montecarlo, aunque quizá no se refleja en nuestros resultados. Espero luchar por el podio e incluso buscaré la victoria si es posible. Tenemos muchas ganas de comenzar a competir".

Tras perder el título de 2018 por un margen de puntos muy estrecho, Neuville tiene claro que cualquier error se paga muy caro: "El Rally de Montecarlo es una prueba muy complicada y llena de trampas. También es muy especial porque tienes que competir con los neumáticos Michelin de clavos, aunque no son iguales a los que usamos en Suecia. A pesar de todo, es un rally que me gusta mucho. La experiencia de años anteriores nos dice que podemos ser muy competitivos. Incluso creo que podemos ser más rápido que en años anteriores y ojalá que, como ya decía, consigamos un buen resultado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Loeb afronta su debut con el Hyundai i20 WRC Coupé en el 'Monte', primero de los rallies de su programa parcial de seis pruebas con la firma surcoreana. Ganador hasta en siete ocasiones del Rally de Montecarlo, el alsaciano está listo para entrar en acción: "El Rally de Montecarlo es uno de nuestros favoritos, porque Daniel Elena es monegasco y algunas etapas también trascurren en Francia. Se trata de una prueba muy especifica en el que las condiciones climáticas afectan mucho a la carretera. Puedes pasar de un rally en seco a otro sobre nieve y hielo en cuestión de metros, por lo que es más difícil encontrar el grip".

En esta línea, Loeb ha añadido: "Al final es un rally con muchas trampas, ya que las placas de hielo pueden estar en cualquier sitio. Es muy difícil encontrar el 'set up' del coche y lograr adaptarlo a las condiciones presentes. Con todo, el Rally de Montecarlo es una prueba que me encanta, en la que siempre he ido bastante bien a pesar de las condiciones cambiantes. Es un rally en el que realmente disfruto y que este año será un poco más especial porque llegamos con un coche nuevo. No hemos podido hacer muchos test y hay nuevas especiales. Será complicado, pero estamos listos y muy motivados".

Andreas Mikkelsen cierra la alineación de pilotos de Hyundai en el 'Monte'. El noruego afronta su sexta participación en esta prueba: "He trabajado duro con mi copiloto durante el invierno para iniciar con garantías nuestra primera temporada completa con Hyundai. Nuestro objetivo es firmar un año consistente. Montecarlo es siempre especial para iniciar la temporada. Es evidente que es un rally muy difícil, pero al mismo tiempo uno de mis favoritos. Siempre he tenido buenas actuaciones allí, por lo que espero tener un buen inicio de temporada en el 'Monte' para luego ir a Suecia, otro de mis rallies favoritos".

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel