Motor.es

Sébastien Loeb ya rueda con el Hyundai i20 WRC Coupé

  • Sébastien Loeb ha completado los primeros kilómetros sobre el Hyundai i20 WRC Coupé en los test de la firma coreana en los Alpes franceses.
  • El piloto francés y su copiloto Daniel Elena acaban de llegar a Europa tras disputar el Dakar, prueba en la que terminaron terceros.
Sébastien Loeb ya rueda con el Hyundai i20 WRC Coupé

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 12:30

Sébastien Loeb y Daniel Elena ya se han subido al Hyundai i20 WRC Coupé durante los test que Hyundai Motosport está llevando a cabo en los Alpes franceses. Recién aterrizados en Europa tras subir al podio de la categoría de coches del Dakar en Perú, el alsaciano y su copiloto han cambiado el mastodóntico Peugeot 3008 DKR por el ágil World Rally Car surcoreano para completar los primeros kilómetros con el coche con el que disputarán seis rallies del WRC en 2019. Primera experiencia para Loeb y Elena, necesaria a la hora de adquirir sensaciones ante su inminente debut con Hyundai en el Rally de Montecarlo.

Si bien Toyota tiene un plan de trabajo distinto, el resto de fabricantes implicados en el WRC han aprovechado los últimos días para completar su segunda tanda de test previos al Rally de Montecarlo. Hyundai Motorsport no ha sido excepción y ha organizado una sesión de pruebas en los Alpes franceses, buscando además tramos a mayor altitud que en su primera visita a la región con el objetivo de probar el Hyundai i20 WRC Coupé en secciones de carretera con nieve y hielo. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen rodaban así buscando adaptarse a las previsibles condiciones que encontrarán en el 'Monte'.

Con todo, el punto culmen de este test ha sido el momento en el que Sébastien Loeb y Daniel Elena se han subido por primera vez en el i20 WRC Coupé. No obstante, esa sesion de pruebas será la única experiencia previa al Rally de Montecarlo con el i20 del nueve veces campeón del WRC, ya que su apretada agenda no le ha permitido formar parte de ninguna otra sesión de pruebas. Como nota curiosa, destacar que Sébastien Loeb llegaba a la base dispuesta por Hyundai Motorsport para estas pruebas a los mandos de un Peugeot 308, en lo que quizá sea el último lazo que le une ya al Grupo PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel