Motor.es

Hyundai Motorsport recupera el ánimo con su éxito en el Rally de Finlandia

  • Ott Tänak y Hyundai Motorsport han demostrado ser competitivos con su triunfo en el Rally de Finlandia.
  • Julien Moncet, director de Hyundai Motorsport, afirma que la victoria de Tänak motivará al equipo para seguir avanzando.
Hyundai Motorsport recupera el ánimo con su éxito en el Rally de Finlandia
Julien Moncet ha valorado el gran éxito de Ott Tänak en el siempre complejo del Rally de Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2022 11:30

Hyundai Motorsport logró una importantísima victoria en el Rally de Finlandia. Un triunfo con una gran carga emocional y muy valioso para la firma surcoreana por como ha trascurrido la primera mitad de la temporada y los problemas que ha tenido la marca para llegar a tiempo a la era híbrida del WRC. Ott Tänak ha demostrado en Finlandia que el Hyundai i20 N Rally1 puede ser competitivo frente a sus rivales, algo que desde la marca valoran como un punto de inflexión. Al menos, así lo cree Julien Moncet como director de Hyundai Motorsport.

De hecho, el máximo responsable de Hyundai considera que la victoria de Tänak en el Rally de Finlandia servirá de motivación a todos los miembros de la estructura para seguir avanzando y mejorar todavía más su 'Rally1'. Al final, Toyota partía como gran favorita por ser su cita de casa, con un Toyota GR Yaris Rally1 que se ha crecido en los mismos tramos en los que se disputaba el evento. Ante eso, Hyundai ha conseguido su primera victoria en Finlandia con un Hyundai i20 N Rally1 que en manos de Tänak funcionó a la perfección.

Hyundai Motorsport recupera el ánimo con su éxito en el Rally de Finlandia
Ott Tänak y su copiloto celebran el triunfo logrado con el Hyundai i20 N Rally1 en Finlandia.

Más allá del propio éxito que supone ganar en Finlandia, el sólido rally de Ott Tänak sirvió para despedirse de los problemas de fiabilidad que ha tenido de forma recurrente el Hyundai i20 N Rally1 en los primeros eventos de la temporada. Aspectos que ha valorado el propio Julien Moncet: «Ott Tänak ha estado extraordinario todo el fin de semana. Ha sido una gran batalla con Kalle Rovanperä hasta el último tramo y no hemos tenido problemas de fiabilidad. El coche ha sido capaz de ganar a pesar de todas las dificultades y creo que esto es un punto positivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el responsable de Hyundai ha añadido lo que puede suponer este triunfo de cara a la recta final de la temporada: «Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hasta ahora nos sentíamos frustrados cuando todos los esfuerzos que hacíamos no se transformaban en resultados adecuados. Hemos logrado nuestra segunda victoria del año, sabemos que es posible y no debemos olvidarlo. A veces es bueno mirar lo positivo y usar esta actitud positiva para seguir adelante y trabajar aún más duro».

La cruz de la moneda del Rally de Finlandia para Hyundai fue Oliver Solberg, con un abandono muy doloroso en la primera curva del primer tramo competitivo del viernes: «Creo que Oliver tiene que olvidarse de Finlandia y centrarse en el Ypres. Oliver volverá a subirse al coche para un test y ojalá que en Bélgica pueda lograr un buen resultado. Ha tenido buenas actuaciones en el pasado y no hay razón para que no lo haga este año bien. Vamos a seguir con nuestros planes para el resto de la temporada».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel