Motor.es

Hyundai Motorsport renueva su 'cantera' TCR de jóvenes pilotos

  • Hyundai Motorsport mantiene bajo su programa de Jóvenes Pilotos a cuatro talentos que competirán con sus vehículos TCR.
  • Jáchym Galás, Tyler Maxson, Tyler Gonzalez y Mitchell Cheah competirán defendiendo los intereses de Hyundai en América y Europa.
Hyundai Motorsport renueva su 'cantera' TCR de jóvenes pilotos
Mitchell Cheah sustituyó a Nicky Catsburg en la última cita de 2020 de la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2021 16:30

Hyundai Motorsport ha decidido actualizar su programa de Jóvenes Pilotos dentro de la clase TCR y renovar al completo la nómina de jóvenes perlas bajo su tutela. De esta forma, Will Brown, Daniel Nagy, Andreas y Jessica Bäckman ya no está bajo el paraguas del fabricante surcoreano de cara a una nueva campaña en la que sí serán protegidos de la firma Jáchym Galás, Tyler Maxson, Tyler Gonzalez y Mitchell Cheah. Con todo, el programa competitivo de cada uno de ellos será muy distinto, ya que el foco de la marca está puesto a partes iguales en el mercado americano y europeo por sus distintos vehículos TCR.

Por un lado, Tyler Maxson y Tyler Gonzalez competirán con dos Hyundai Veloster N TCR en el IMSA Michelin Pilot Challenge. Los dos Jóvenes Pilotos de Hyundai formarán pareja dentro del seno del equipo Copeland Motorsport. Mientras tanto, Jáchym Galás dará el salto al TCR Europe de la mano de Janík Motorsport tras competir en las dos últimas temporadas en el TCR Eastern Europe con buen desempeño. De hecho, Galás fue subcampeón en la temporada 2019 y terminó en sexta posición de la general en 2020, si bien su programa estuvo marcado por la pandemia de COVID-19.

Capítulo y mención especial merece Mitchell Cheah, toda vez que el piloto malasio no tiene programa cerrado. De hecho, Cheah competirá con Engstler Motorsport, pero no está claro en qué campeonato lo hará. Tras disputar en las últimas temporadas el TCR Asia y el TCR Germany con la formación alemana, Mitchell puede dar el último paso dentro de su trayectoria en la disciplina. Al final, Mitchell Cheah ya debutó en el WTCR como sustituto de Nicky Catsburg en la última ronda de 2020, circunstancia que le coloca como uno de los favoritos a ocupar el hueco del neerlandés ahora que Catsburg ha renunciado a competir en la Copa del Mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel