Motor.es

Hyundai Motorsport cambia su alineación de pilotos para el Rally di Alba

  • Ott Tänak y Thierry Neuville competirán con sendas unidades del Hyundai i20 WRC Coupé, mientras que Dani Sorod lo hará con un R5.
  • El resto de la programación de Hyundai Motorsport para el verano no ha cambiado y la marca tendrá presencia en Roma y Estonia.
Hyundai Motorsport cambia su alineación de pilotos para el Rally di Alba
Hyundai Motorsport probó algunas novedades en su Hyundai i20 WRC Coupé en su último test.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 18:30

Hyundai Motorsport ha definido un interesante programa 'veraniego' para sus pilotos del WRC ante la falta de actividad en el Mundial de Rallies con su presencia en el Rally de Roma, el Rally di Alba y el Rally de Estonia, pruebas que se disputan entre el 24 de julio y el 8 de agosto. Pese a que la firma surcoreana ya había definido su alineación de pilotos en cada prueba, la marca ha realizado un cambio de última hora de cara a la segunda cita de este programa estival. De hecho, Thierry Neuville y Ott Tänak pasarán a competir con sendos Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally di Alba.

De esta forma, Tänak y Neuville serán punta de lanza de Hyundai en la cita del Nacional italiano, si bien no serán los únicos pilotos de la marca en este evento. De hecho, Pierre-Louis Loubet pilotará el i20 WRC Coupé de 2C Compétition, mientras que Dani Sordo pasará al volante de un Hyundai i20 R5 gestionado por el equipo BRC Racing Team. Tal y como ya se definió, Craig Breen pilotará otro R5 de la marca con gomas de MRF Tyres, siendo Jari Huttunen el encargado de cerrar la apuesta de la marca. El Hyundai i20 R5 del finlandés será una unidad de test con gestión directa del fabricante.

La planificación de Hyundai para el Rally de Roma Capitale y el Rally de Estonia no ha sufrido cambios. Dani Sordo y Pierre-Louis Loubet pilotarán sendos World Rally Cars en la cita del ERC, con Craig Breen y Callum Devine a los mandos de sus respectivos coches R5. Por su parte, Thierry Neuville y Ott Tänak repetirán con los Hyundai i20 WRC Coupé en Estonia, siempre y cuando la prueba no forme parte del WRC. En caso de incluirse al calendario del Mundial, como es lógico el plan de la marca volvería a variar. Sea como fuere, Jari Huttunen estará con un R5 en los rápidos tramos estonios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel