Motor.es

La nueva plataforma global de Hyundai debutará en Europa en 2020

Hyundai ha presentado todos los detalles de su nueva plataforma global. Una arquitectura de tercera generación que ha sido estrenada por el nuevo Hyundai Sonata y que llegará a Europa a partir de 2020. El fabricante coreano destaca que esta plataforma permitirá mejorar el diseño de sus modelos globales, aumentar la eficiencia de combustible y maximizar la seguridad.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 15:00

Hyundai presenta su nueva plataforma global

La nueva plataforma global de Hyundia llegará a Europa en 2020. Será clave en los modelos globales de Hyundai.

Hyundai ha presentado su nueva plataforma global. Una arquitectura de tercera generación que jugará un papel clave en la hoja de ruta que se ha establecido el fabricante coreano para los próximos años. Esta nueva plataforma ya ha sido estrenada. El nuevo Hyundai Sonata puede presumir de ser el primer modelo de la compañía en estar sustentado por esta arquitectura destinada a modelos globales.

La nueva plataforma de Hyundai se diferencia notablemente de la arquitectura anterior puesto que es más ligera y permite una configuración más flexible junto a un diseño más eficiente. Los futuros modelos globales de Hyundai estarán sustentados por esta nueva plataforma. Para verla en Europa habrá que esperar al próximo año 2020, ya que será entonces cuando el primero de ellos irrumpa en el mercado europeo.

Andreas Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos de Hyundai Europa, ha destacado que esta nueva plataforma se irá extendiendo gradualmente por la gama de la compañía: “La nueva tecnología aumentará la competitividad en el mercado de los futuros vehículos de Hyundai, ya que mejorará enormemente el diseño general, la seguridad y su rendimiento. Hyundai ampliará gradualmente el uso de esta nueva plataforma para brindar alegría y comodidad a nuestros clientes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La nueva plataforma global de Hyundai

Se trata de una arquitectura de tercera generación. El Hyundai Sonata ha sido el primero en estrenarla.

El Sonata es el primer coche de Hyundai en usar esta plataforma

Hyundai destaca que con esta nueva plataforma ha logrado mejoras significativas en la seguridad contra colisiones. Ello ha sido posible gracias a la adopción de una estructura de trayectoria de carga múltiple y la integración de una placa de acero de alta resistencia. También recibe mejoras para evitar la deformación del espacio del pasajero. La rigidez lateral ha sido incrementada y mediante sistemas reforzados de absorción del sonido en partes sensibles a la vibración se ha reducido el ruido, vibración y dureza.

Los diseñadores de Hyundai podrán dotar a los nuevos vehículos de la marca coreana de un estilo diferente. La nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del comportamiento del motor y permite que el calor se disipe de forma más eficiente. El control del flujo del aire mejora la estabilidad en la parte inferior del vehículo. Al reducirse la resistencia al aire se mejora la eficiencia de combustible y el rendimiento de conducción.

En el desarrollo de esta nueva plataforma modular se ha tenido en cuenta el posible uso de la próxima generación de Hyundai llamado Smartstream Powertrain, una nueva familia de motores más eficientes.

Los detalles de la nueva plataforma global de Hyundai en vídeo. Una arquitectura de tercera generación.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel