Motor.es

Hyundai, un 'nuevo' motor y la lucha por el título del WRC

  • Hyundai Motorsport gastará uno de los 'jokers' para actualizar el motor del i20 WRC Coupé. Llegará en el Rally de Finlandia.
  • Focalizada en mejorar la fiabilidad, esta mejora del motor 1.6T coreano permitirá tener unos caballos extra a los pilotos de Hyundai.

2 min. lectura

Publicado: 16/06/2017 08:30

Tan sólo 18 puntos separan a Thierry Neuville, punta de lanza de Hyundai Motorsport, del tan ansiado liderato del WRC que ostenta Sébastien Ogier. El piloto belga acumula una recha de cinco podios consecutivos. Aunque su mal inicio de temporada todavía le lastra, en los tres últimos rallies ha conseguido sumar más puntos que Ogier, que con todo está defendiendo mejor de lo esperado el hecho de tener que abrir pista con un Ford Fiesta RS WRC '17 que no es ni de lejos tan superior al Polo R WRC con el que consiguió su cuatro títulos de campeón entre 2013 y 2016.

Por ello, Hyundai Motorsport ha puesto toda la carne en el asador para brindar a su piloto las mejores herramientas para luchar por el título del WRC. En este aspecto, 'AutoHebdo' en su edición impresa ha desvelado que Hyundai gastará uno de los 'jokers' para actualizar el motor del Hyundai i20 WRC Coupé de cara al Rally de Finlandia. Aunque a priori está actualización está orientada a mejorar la fiabilidad del propulsor 1.6T coreano, el medio francés afirma que estos cambios vendrán de la mano de un nuevo 'software' que a buen seguro le entrega algún caballo extra al World Rally Car del equipo.

En este aspecto, cualquier ayuda es poca ya que Thierry Neuville se ha marcado el objetivo de superar a Ogier en la clasificación antes del Rally de Alemania. La llegada al asfalto permite abrir pista sin ser penalizado por el factor limpieza que siempre tienen los rallies de tierra y es por ello que Neuville quiere dar la vuelta a la clasificación de cara a la cita alemana. Para conseguirlo tiene por delante los rallies de Polonia y Finlandia, una prueba la escandinava en la que el motor es un elemento fundamental. Dani Sordo y Hayden Paddon pueden ser sus mejores aliados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutoHebdoFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel