El CEO de Hyundai apunta al Renault 4 con un nuevo SUV que será desvelado “en unos meses”
Hyundai está ultimando los detalles de una inesperada novedad. El fabricante coreano tendrá su propio KIA EV2. Un nuevo SUV eléctrico de tamaño comedido que llegará al mercado europeo para rivalizar, entre otros, con el Renault 4. Una novedad que, según el CEO de Hyundai Europa, será desvelada antes de que acabe este año.

La ofensiva eléctrica de Hyundai no se detiene. El fabricante coreano de automóviles sigue adelante con su ambiciosa agenda de lanzamientos en materia de movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Tras la llegada a los concesionarios españoles del nuevo Hyundai Inster y la reciente apertura del libro de pedidos del IONIQ 9, la compañía centra ahora sus esfuerzos en ultimar los detalles de la inesperada novedad que presentará este mismo año.
Hyundai ampliará su familia de vehículos eléctricos con un nuevo SUV de tamaño comedido. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que guardará una estrecha relación con otra novedad que la marca KIA sumará próximamente a su oferta europea. Hyundai quiere asestar un duro golpe al Renault 4 y prepararse ante la hipotética llegada de un «hermano pequeño» del BYD Atto 2.

El nuevo SUV eléctrico de Hyundai con el que no contaban en Renault y Volvo
Xavier Martinet, CEO de Hyundai Motor Europe, ha confirmado que esta inesperada novedad será presentada este mismo año. «Será desvelado en los próximos meses», comenta el dirigente de la compañía. Unas declaraciones que abren la puerta a un posible debut en el Salón del Automóvil de Múnich 2025 que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.
En la creciente gama eléctrica de Hyundai, este nuevo modelo cuyo nombre es una incógnita, se situará a medio camino entre el Hyundai Inster y el Hyundai Kona Eléctrico. Hay espacio de sobra entre ambos modelos para acomodar varios todocaminos. Sin embargo, y siendo más precisos, las informaciones actuales señalan que este vehículo será la alternativa eléctrica al Hyundai Bayon.
Con una longitud aproximada de 4,1 metros, se situará en la parte baja del segmento B-SUV. Una categoría de volumen en la que ya se encuentran modelos como el mencionado Renault 4 y el Volvo EX30. Teniendo en cuenta que el Inster tiene una longitud de 3,8 m, la diferencia será importante.

Hyundai tendrá su propio KIA EV2
El CEO de Hyundai en Europa no ha sido muy específico al respecto, pero si tenemos en cuenta que KIA trabaja en el nuevo EV2, se abre la puerta a que Hyundai tenga su propia alternativa a dicho modelo. Ambos guardarán una estrecha relación técnica. Sustentado por la plataforma e-GMP, dispondrá de una autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP y, previsiblemente, todas las motorizaciones tendrán una configuración de tracción delantera.
Si bien será presentado en unos meses, el nuevo SUV de Hyundai no será hasta el tercer trimestre de 2026 cuando llegará a los concesionarios. El precio variará en función del acabado y de la motorización. Ahora bien, podemos esperar un precio de salida de aproximadamente 30.000 €.
