Motor.es

Hyundai prepara el Rally de Finlandia al sur de Estonia

  • Hyundai Motorsport ha realizado su primer test específico para preparar el Rally de Finlandia, octava cita puntuable del WRC.
  • El equipo ha elegido el sur de Estonia para que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon pudieran probar el Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 09:30

Hyundai Motorsport encara el Rally de Finlandia en una posición de privilegio. No obstante, la firma coreana tiene a Thierry Neuville al frente de la clasificación de pilotos, además de ser la estructura más fuerte en la clasificación de fabricantes. Dos lideratos que deberá defender en los rápidos tramos en torno a Jyväskylä, razón más que suficiente para preparar la prueba con mimo y prestando atención a todos los detalles. Por ello, Hyundai ha desplazado su equipo de test al sur de Estonia, con el objetivo de completar la primera sesión de pruebas específica de cara a la octava cita del WRC.

Los rápidos tramos que ha elegido el equipo en Estonia son muy similares a los que se forman el Rally de Finlandia, por lo que son un escenario perfecto para probar el World Rally Car del equipo. En este aspecto, Andreas Mikkelsen fue el primer piloto en ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en este test, dando el relevo en la siguiente jornada al líder del WRC. En este aspecto, Thierry Neuville ha vuelto a su habitual montura después de conseguir un gran y autoritario triunfo en el Ypres Rally, cita en la que estuvo a los mandos de un Hyundai i20 R5.

Como tercer piloto del equipo en Finlandia, el neozelandés Hayden Paddon ha sido el último en subirse al coche, en un test que a buen seguro le ha servido para reafirmar las sensaciones que obtuvo en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba en la que terminó cuarto. En cualquier caso, tanto Paddon como el resto de pilotos de Hyundai se enfrentan a un gran reto, toda vez que ninguno ha conseguido ganar anteriormente el Rally de Finlandia. De hecho, sólo Thierry Neuville conoce el podio de la cita escandinava, toda vez que terminó segundo en la edición de 2013, cuando todavía no era piloto de Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Taavi Koha

Compártela en:

Pixel