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    Hyundai quiere adelantar el debut de su 'Rally1' tanto como pueda

    Logo de Hyundai en el

    Hyundai Motorsport ha mostrado pequeños adelantos en redes sociales de su 'Rally1' bajo una importante capa de camuflaje.

    La idea de Hyundai era hacer debutar su nuevo vehículo híbrido en junio, pero la marca trabaja para adelantar su primer test.

    Hyundai Motorsport fue la última estructura en confirmar su presencia en la era híbrida del WRC, decisión tardía que se produjo ante la falta de luz verde para el proyecto 'Rally1' desde Corea del Sur. Pese a que la estructura dirigida por Andrea Adamo adelantó tanto trabajo como fue posible a la espera del OK desde las altas esferas de Hyundai, lo cierto es que la formación acumula cierto retraso respecto a Toyota y, en mayor medida, respecto a M-Sport. Por ese motivo, Hyundai Motorsport ha centrado gran parte de sus recursos en las últimas semanas en dar vida a su vehículo híbrido.

    Este esfuerzo extra, compaginado con las tareas de la presente temporada y el desarrollo del nuevo motor 1.6 turbo híbrido, han dado como resultado una primera mula de pruebas del Hyundai i20 N Rally1, siempre y cuando este sea su nombre final. De hecho, distintas fuentes señalan que el 'Rally1' híbrido de Hyundai ya habría completado su primer shakedown y que el equipo está centrado en adelantar su primer test. Aunque esta primera sesión de pruebas está prevista para junio, Hyundai Motorsport está poniendo toda la carne en el asador para hacer debutar su 'Rally1' en mayo. El objetivo es ganar tantos días como sea posible.

    Al final, M-Sport ya ha completado su primer test con configuración híbrida, mientras que Toyota ha realizado una sesión de pruebas sin el componente híbrido, aunque con un lastre de peso que simulaba su presencia. Se entiende que Hyundai como mucho ha podido simular esta configuración en el pequeño shakedown realizado por el coche, pero que está por detrás en términos de evolución respecto a sus rivales. Una carrera a contrarreloj que para Hyundai y el resto de fabricantes que tiene su primera 'parada' el 1 de julio con la homologación de los motores que utilizarán los 'Rally1' en la próxima temporada del WRC.

    Fotos: Hyundai Motorsport