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    Hyundai Motorsport muestra los primeros detalles de su 'Rally1'

    Detalle del paso de rueda delantero del Hyundai i20 N Rally1 bajo patrones de camuflaje.

    Hyundai Motorsport ha publicado unos pequeños vídeos en redes sociales adelantando la formas de su vehículo 'Rally1' híbrido.

    La firma surcoreana es el fabricante que ha iniciado más tarde su proyecto, pero de momento gana por goleada a sus rivales a nivel de marketing.

    El arte de enseñar sin enseñar nada. Aunque Hyundai es el fabricante que acumula un mayor retraso en el desarrollo de su 'Rally1' híbrido, toda vez que M-Sport ya ha realizado al menos dos test con su nuevo vehículo y Toyota ha completado una primera sesión de pruebas, lo cierto es que la firma surcoreana está jugando muy bien sus cartas a nivel mediático. Tanto es así que Hyundai Motorsport ha publicado varios pequeños vídeos en redes sociales en los que muestra la silueta de su nuevo Hyundai i20 híbrido bajo normativa 'Rally1' bajo un patrón de camuflaje que apenas permite distinguir sus formas.

    Más allá de su buen papel a nivel de marketing, algo por lo que siempre se ha caracterizado el proyecto de Hyundai en el WRC, Hyundai Motorsport tiene por delante meses de trabajo para desarrollar un vehículo que debe nacer a contrarreloj. En este aspecto, se espera que el Hyundai i20 N Rally1, si es que este es su verdadero nombre, esté diseñado a partir del nuevo i20 N de serie. En favor de la estructura con sede en Alzenau juega el cambio normativo que ha simplificado la aerodinámica del coche, algo que incluso se puede percibir en la silueta del coche a pesar de los patrones de camuflaje usados en la carrocería.

    El Hyundai i20 N Rally1 es el segundo coche de la nueva generación de vehículos que reinarán en el WRC que se deja ver tras los test realizados por M-Sport en Gran Bretaña y en Cataluña. Pese a todo, los detalles desvelados por Hyundai son mínimos y habrá que esperar hasta los primeros test del 'Rally1' surcoreano para ver sus formas y su comportamiento. Por el momento y según palabras de Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, este primer test del 'Rally1' híbrido de la marca no llegará hasta el mes de junio si se cumplen todos los plazos previstos por la estructura.

    De todas maneras, eso ni siquiera significa que el Hyundai i20 N Rally1 tenga que ser 'cazado', ya que Toyota ya completó su primer test con una mula de pruebas muy cercana al diseño de su 'Rally1' final sin que hayan trascendido fotos o vídeos de la sesión de pruebas. Sea como fuere, el inicio de la vida de este 'Rally1' en los tramos queda marcada de manera irremediable por los plazos que marca Compact Dynamics como proveedor del sistema híbrido estándar que deberá acoplarse al motor 1.6 Turbo de la firma surcoreana. Un problema que, por otra parte, también viven el resto de fabricantes.

    Fotos: Hyundai Motorsport