Motor.es

Cazan la mula de pruebas del futuro deportivo de Hyundai N basado en el RM19

Utilizan la carrocería del Hyundai Veloster N, pero bajo ese cuerpo del compacto deportivo se esconde algo mucho más extremo, el futuro RM19. Una sola foto espía del exclusivo deportivo de Hyundai N y sin derivación de otro modelo de la oferta de la marca coreana. Un deportivo de motor central equipado con una avanzada tecnología de propulsión.

Cazan la mula de pruebas del futuro deportivo de Hyundai N basado en el RM19
Ptototipo del nuevo deportivo de motor central de Hyundai - Bobaedream

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2020 14:00

Es un secreto a voces que Hyundai tiene más que una muy buena relación con los especialistas de Rimac, un pequeño fabricante croata especializado en sistemas de propulsión alternativos y fabricante de pequeñas series de deportivos de muy alto nivel. Una relación que los coreanos firmaron hace casi un año y que comprende el desarrollo de sistemas de propulsión de altas prestaciones y alta eficiencia.

La marca deportiva de los coreanos ofrecerá un deportivo de muy alto nivel, y de fabricación propia y exclusiva, el que se esconde bajo esta mula del Veloster N, y que es uno de los primeros desarrollos del futuro modelo basado en el RM19 Concept. La única foto espía, por ahora, muestra unas siglas en la parte posterior que dejan al descubierto gran parte de la concepción.

Hyundai RM19 Concept, el anticipo del m odelo de competición homologado para calle

Según las fuentes de «Koreancarblog», el código interno "MR23T" hace referencia a un modelo de motor central y de propulsión al eje trasero, equipado con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y 2.3 litros turbo con tecnología T-GDI, que estará asociado a un motor eléctrico con una potencia máxima de 80 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la fuente dice desconocer la potencia de este motor, si consideramos al motor EcoBoost de Ford con igual cilindrada, la potencia máxima del coreano puede oscilar entre 270 y 350 CV, cifras que con la ayuda del motor eléctrico puede marcar un nuevo estándar pero, también aliviar la presión del bloque de combustión, que se equipará en el proyecto del deportivo RM19 como se le conoce.

Lo cierto es que la propia marca coreana ya avanzó parte de la clave técnica de este mdoelo cuando anunció la participación en el desarrollo del nuevo RM19, al anunciar que "además de gasolina, los sistemas electrificados de última generación pueden proporcionar una propulsión limpia pero emocionante para el RM19. Hyundai cuenta con una amplia variedad de propulsión electrificada, incluidos trenes de potencia híbrida (HEV), híbrida enchufable (PHEV), eléctricos (BEV) y de pila de combustible (FCEV) disponibles para probar un deportivo eléctrico de alto rendimiento".

Fuente: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel