Motor.es

Hyundai N no descarta plantar cara a Porsche en el futuro con un deportivo

No es el cometido principal de la división deportiva de la marca coreana, el plantar cara a las Premium más sagradas del mercado como es Porsche. Pero parece que a Albert Biermann, responsable al frente de Hyundai N, no le importaría lo más mínimo hacerlo. De hecho, en unas declaraciones lo ha apuntado como una posibilidad a largo plazo.

Hyundai N no descarta plantar cara a Porsche en el futuro con un deportivo
Recreaciones ilustrativas del hipotético competidor para el Porsche 718 Boxster - Yeonjoon Park

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 09:00

Hyundai ha logrado poner contra las cuerdas a más de uno de sus competidores, aunque la verdad es que Opel o Peugeot no están en su punto de mira. Todos sabemos que la "obsesión" de los coreanos es Volkswagen y, de ahí nació la división deportiva, necesaria para crear un modelo como el i30 N capaz de poner en serios aprietos al Golf GTI.

Para muchos, lo ha logrado el departamento dirigido por Albert Biermann, el ex de BMW. Pero, en una de sus últimas declaraciones ha dejado caer la perla del recién estrenado 2020: "Si decimos que es hora de que la División N construya un deportivo con un motor de rango medio que compita con Porsche, lo haremos". El alemán no tiene límites y tampoco los ha fijado para la marca deportiva de Hyundai, pero sí matiza estas palabras señalando que el precio tiene que ser competitivo.

Recreación no oficial de un deportivo roadster desarrollado por Hyundai N

De otra manera, no se tirarán a la piscina. Lo cierto es que, para muchos, sería el premio a Hyundai N por su buen hacer en los últimos años, algo así como el Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, que llegó por el excelente rendimiento en ventas de los modelos más deportivos de la marca de la estrella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el principal cometido es dotar a cada modelo de la gama con una variante deportiva, como lo han hecho con la gama i30 e i30 N, a juzgar por las palabras de Biermann, su equipo tiene plena autonomía para desarrollar el modelo que quieran: "Tenemos muchos modelos nuevos en desarrollo y planes. Creo que la División N crecerá aún más rápido en los próximos cinco años que en los primeros cinco. Pero todavía no puedo hablar sobre ninguno de estos modelos, porque no se me permite hacerlo".

Lo cierto es que las recreaciones que te presentamos muestran lo que podría ser un deportivo para competir con el 718 Boxster, que su autor ha bautizado como "Hyundai N Roadster", con un techo de lona y solo dos plazas, una alternativa generalista como la apuesta de los franceses con el Alpine A110 y un chasis aligerado lo suficiente como para tratar de destronar a uno de los reyes de la categoría. Desde luego, en el banco de órganos mecánicos, hay tecnología para hacerlo.

Fuente: Auto.czFotos: Yeonjoon Park

Compártela en:

Pixel