Motor.es

Hyundai Santa Cruz, así será el esperado pick-up de la firma coreana

Hyundai está trabajando en su primer pick-up. Este modelo, que será bautizado como Hyundai Santa Cruz, llegará al mercado en el año 2020. Estará basado en el Tucson y su principal destino será Estados Unidos y su producción se llevará a cabo allí. Concretamente en la planta de Hyundai en Alabama. Adelantamos cómo será su diseño a través de una recreación.

Hyundai Santa Cruz, así será el esperado pick-up de la firma coreana
Recreación del Hyundai Santa Cruz, el pick-up de la firma coreana - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 10:00

Uno de los proyectos en los que está trabajando Hyundai de cara al próximo año es el desarrollo de su primer pick-up. En los últimos años han sido numerosos los informes, tanto en un sentido como en otro, que apuntaban al lanzamiento de un vehículo de esta índole bajo la insignia de la firma coreana. Pues bien, el proyecto está cerca de materializarse en un modelo de producción.

El pick-up será bautizado como Hyundai Santa Cruz y gracias a unas fotos espía, podemos afirmar con rotundidad que ya se encuentra en desarrollo. Las instantáneas que acompañan este artículo nos muestran una mula de pruebas creada sobre la base de un Hyundai Tucson. Y es que, el pick-up de Hyundai estará basado en el mencionado todocamino. Ambos modelos harán uso del a misma plataforma.

Hyundai Santa Cruz - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del futuro pick-up de Hyundai. Ha sido usado como base un Tucson.

Como se puede apreciar en las fotos espía, la mula de pruebas cuenta con una distancia entre ejes extendida y la parte posterior de la carrocería ha sido modificada. Se trata de un paso previo a la construcción de los primeros prototipos que muy pronto echarán a rodar por las carreteras de Norteamérica, lugar en el que se concentrará el desarrollo. En cualquier caso, el proyecto tiene luz verde y está en marcha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hyundai Santa Cruz es conocido con el código interno NX4-OB. Tomando como base la información conocida, nuestros diseñadores se han puesto manos a la hora y han creado la recreación que encabeza este artículo. Nos permite echar un vistazo al diseño que lucirá este pick-up con un formato de cabina simple.

Michael O’Brien, Vicepresidente de Planificación de Producto de Hyundai América, destacó recientemente que espera que la compañía pueda entrar pronto en el mercado de los pick-up en Estados Unidos con un modelo de fabricación norteamericana: “Será un vehículo muy versátil. Eso promete crear una clase completamente nueva de compradores”.

Hyundai Santa Cruz - foto espía

El pick-up de Hyundai, actualmente en desarrollo, llegará al mercado en el año 2020.

En lo que respecta al apartado mecánico, el Santa Cruz estará disponible inicialmente junto a un motor de gasolina 2.5 litros Turbo asociado a una caja de cambios automática. También hay en agenda el desarrollo de una versión híbrida que permita rebajar las emisiones y captar la atención del público que busca un pick-up más ecológico y eficiente. Entre sus principales rivales se encuentran el Toyota Tacoma y el Chevrolet Colorado.

¿Llegará a Europa? Está por ver si el Hyundai Santa Cruz será comercializado en Europa. Lo que está claro, es que se trata de un modelo destinado principalmente al mercado estadounidense. Es más, su producción se llevará a cabo en Estados Unidos. Concretamente en la factoría que Hyundai tiene en Alabama. Allí son producidos el Santa Fe, Sonata y Elantra. Su lanzamiento está previsto para el mes de mayo de 2020. Llegará a los concesionarios norteamericanos en el segundo semestre del próximo año.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel