Motor.es

El nuevo Hyundai Santa Fe se convierte en un SUV descapotable de 7 plazas

La nueva generación del Hyundai Santa Fe, un SUV de 7 plazas, se convierte en un todocamino descapotable. Hyundai Australia ha presentado una unidad única, un «one-off», de Hyundai Santa Fe Cabrio. Muchos fabricantes planean introducir próximamente variantes descapotables de algunos de sus todocaminos, ¿hará lo propio Hyundai? El fracaso del Nissan Murano CrossCabriolet todavía está reciente.

El nuevo Hyundai Santa Fe se convierte en un SUV descapotable de 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 14:00

Hyundai Santa Fe Cabrio 2019 - posterior

La nueva generación del Hyundai Santa Fe se convierte en un SUV descapotable de 7 plazas.

Los ha habido en el pasado y en un futuro no muy lejano llegarán al mercado nuevos SUV descapotables. Lo cierto es que no es la primera vez que un fabricante de automóviles juega con la idea de lanzar al mercado una variante de carrocería descapotable de alguno de sus todocaminos. Lamentablemente, el fracaso del Nissan Murano CrossCabriolet sigue todavía muy presente. Es por ello que algunas marcas están siendo muy reticentes a la hora de dar el paso.

Uno de los nuevos SUV descapotables que verán la luz en no mucho tiempo es el Volkswagen T-Roc Cabrio, cuyo lanzamiento está confirmado para el año 2020. Ahora, es Hyundai la que tantea la posibilidad de lanzar al mercado un todocamino descapotable. Aunque lo cierto es que el resultado sería mucho más bizarro de lo que cabría esperar. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

El nuevo Hyundai Santa Fe, que ya está a la venta en España, ha sido usado como base para la creación de un SUV descapotable de 7 plazas y cuatro puertas. Sí, has leído bien. Pintoresco y demasiado singular. El ejemplar que vemos en imágenes es real y los chicos de CarAdvice han tenido la oportunidad de probarlo. Lo cierto es que la experiencia ha tenido que ser, cuando menos, curiosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Santa Fe Cabrio 2019 - posterior

Este ejemplar único, un one-off, de Hyundai Santa Fe Cabrio ha sido construido en Australia.

Este Hyundai Santa Fe Cabrio es una unidad única, un «one-off», creado por Hyundai Australia. Básicamente se ha tomado una unidad de la nueva generación del SUV coreano de 7 plazas y se ha cortado el techo. Por ello, se han mantenido las cuatro puertas de la carrocería y la configuración de tres filas de asientos. El motivo de realizar esta modificación no fue otro que usar el Santa Fe descapotable en un anuncio comercial.

Una vez finalizado el rodaje del spot publicitario, los chicos de Hyundai Australia decidieron guardar el ejemplar en su sede central. Muy posiblemente, de no haber sido por el medio mencionado anteriormente, quizás no habríamos sabido de la existencia de esta unidad sin techo. En el vídeo prueba realizada se explica cómo ha sido la experiencia de conducir un SUV de 7 plazas sin techo y con todos sus asientos ocupados.

Por cierto, bajo el capó de este Hyundai Santa Fe 2019 descapotable se encuentra un motor diésel de 2.2 litros CRDi con cuatro cilindros que arroja una potencia de 200 CV asociado a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática.

El Hyundai Santa Fe Cabrio, en vídeo.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel