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El nuevo Hyundai Santa Fe contará con dos versiones híbridas

La nueva generación del Hyundai Santa Fe estrenará dos versiones electrificadas. En su gama habrá disponibles una versión semihíbrida (Mild Hybrid) así como otra híbrida enchufable. Estarán disponibles en los concesionarios en el segundo semestre del próximo año 2019 y forman parte de los planes de electrificación de Hyundai.

Hyundai Santa Fe 2019

La nueva generación del Hyundai Santa Fe será electrificada con dos versiones híbridas.

El nuevo Hyundai Santa Fe jugará un papel protagonista en los planes de electrificación de Hyundai a corto plazo. La nueva generación del conocido todocamino será electrificada. Con motivo de la celebración de la presentación internacional del renovado SUV de siete plazas coreano, la compañía ha confirmado que su gama dispondrá, entre otras opciones, de dos versiones híbridas.

La electrificación del nuevo Hyundai Santa Fe será de varios niveles. Por una parte, habrá una versión semihíbrida (Mild Hybrid) mientras que un escalón por encima encontraremos otra opción todavía más sostenible, una versión híbrida enchufable (PHEV). El lanzamiento de ambas versiones electrificadas tendrá lugar en los próximos 18 meses, siendo el segundo semestre de 2019 el momento esperado para su puesta a la venta.

Por el momento los detalles sobre ambas versiones son escasos, aunque en el caso concreto del Hyundai Santa Fe híbrido enchufable es muy probable que se tome prestada la configuración mecánica del Kia Optima PHEV. De ser así, combinará un motor de gasolina de 2.0 litros con un pequeño motor eléctrico y dispondrá de una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros.

Hyundai Santa Fe 2019 - posterior

El nuevo Hyundai Santa Fe tendrá una versión semihíbrida y otra híbrida enchufable.

En el caso del Hyundai Santa Fe semihíbrido, la marca ha dejado la puerta abierta a que se tome prestada la mecánica anunciada para el nuevo Hyundai Tucson. De ser así, bajo su capó encontraremos un motor diésel de 2.0 litros CRDi de cuatro cilindros con unos 186 CV. Todo ello acompañado de un sistema de 48 voltios con batería de iones de litio de 0.44 kWh, un convertidor LDC, un inversor y un generador de arranque. El sistema será capaz de suministrar cierta potencia adicional.

Hyundai sigue trabajando para convertirse en un auténtico referente de la movilidad sostenible. La familia Hyundai IONIQ es un claro ejemplo de ello ya que sobre una misma base, la marca ofrece un vehículo híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Además, recientemente se ha puesto a la venta en España el nuevo Hyundai Kona Eléctrico y en un futuro no muy lejano llegará la nueva generación del Hyundai Tucson con versión semihíbrida.

A pesar de que su puesta de largo en Europa se celebró el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, todavía habrá que esperar unos cuantos meses para ver al nuevo Hyundai Santa Fe en los concesionarios del viejo continente.

La nueva generación del Hyundai Santa Fe en vivo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Fuente: autocar

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