Motor.es

Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023El nuevo Hyundai Santa Fe XRT es más todoterreno que SUV, de cara a por el Land Rover Defender y por lo pronto solo en USA

A principios del pasado verano, la marca coreana líder presentó un renovado Hyundai Santa Fe. La firma dio un importante paso adelante apostando por una transformación muy importante del SUV más grande, presentando un concept más radical. El mismo que se ha hecho realidad en el Salón de Los Ángeles con el Hyundai Santa Fe XRT.

El nuevo Hyundai Santa Fe XRT es más todoterreno que SUV, de cara a por el Land Rover Defender y por lo pronto solo en USA
El Hyundai Santa Fe XRT llegará en 2025 a Estados Unidos - Hyundai USA

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2023 07:00

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe fue presentada hace algo más de cuatro años, pero Hyundai no ha esperado ni siquiera a cumplir el ciclo de vida habitual de sus modelos en el mercado, sino que se ha adelantado unos meses. El motivo es más que transparente, el tiempo le pesaba a su representante en el segmento D y las rivales se han renovado tanto que suponía un verdadero peligro demorar el relevo.

Una quinta generación que fue presentada el pasado verano, y que vino acompañada de una propuesta conceptual que tenía muchas más posibilidades de hacerse realidad de lo que parecía. Y así ha sido porque el Hyundai Santa Fe XRT ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023 aprovechando el debut local de esta nueva entrega del SUV más grande de la gama. Esta opción más offroad sigue destacando por el diseño de vanguardia que el Santa Fe ofrece, un atractivo que marca una importante distancia, y diferencia, con sus rivales directos.

Hyundai Santa Fe XRT 2025 - interior
El interior del nuevo Hyundai Santa Fe XRT presume de tecnología y lujo por todos los poros

El Hyundai Santa Fe XRT es la opción más offroad del SUV coreano

El acabado XRT no renuncia a su personalidad más especial, sino que refuerza la imagen con rasgos propios de los todoterrenos como el acabado en cromo oscurecido en la parrilla, los revestimientos de protección de la carrocería en color negro o las barras del techo también de este color. Por si fuera poco, cuenta con unas llantas de aleación pintadas en negro brillante de 18 pulgadas y con un diseño propio de los modelos para rodar fuera del asfalto montadas en unos neumáticos de medidas 245/60R18 con una banda de rodadura para ofrecer un mayor agarre en tierra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, la altura de la suspensión ha aumentado en 38,1 milímetros a lo que se suma una capacidad de remolque de hasta dos toneladas. El nuevo Hyundai Santa FE XRT necesita potencia y fuerza, y ambas se lo proporciona el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros turbo equipado con la tecnología de inyección directa T-GDI con una potencia máxima de 277 CV y un par motor de 422 Nm, con tracción total y cambio automático doble embrague de ocho velocidades.

El nuevo Hyundai Santa Fe XRT se venderá en principio solo en USA

Por ahora, esta versión más offroad se ha confirmado para su lanzamiento en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar al anuncio de los precios de la gama destinada al mercado europeo para así saber si Hyundai también la ofrecerá en este mercado o no. Una oportunidad que los coreanos no deberían perder y así desmarcarse de la competencia, más SUV que todoterreno.

Compártela en:

Pixel