Motor.es

Hyundai muestra el alma aventurera (y off-road) del nuevo Santa Fe a través del concept car XRT

Hyundai ha aprovechado la presentación en sociedad de la quinta generación del Santa Fe para sacar a relucir el alma aventurera de su popular SUV de siete plazas. El nuevo Hyundai Santa Fe se ha transformado en un verdadero SUV 4x4 llamado XRT Concept. Un modelo conceptual que muestra las posibilidades «off-road» del nuevo Santa Fe.

Hyundai muestra el alma aventurera (y off-road) del nuevo Santa Fe a través del concept car XRT
Desvelado el nuevo Hyundai Santa Fe XRT Concept

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2023 19:30

La quinta generación del Hyundai Santa Fe ha irrumpido en escena cargada de importantísimas novedades. El popular SUV de siete plazas de Hyundai ha sufrido una transformación total con el objetivo de recortar distancias con sus competidores más directos. Está encuadrado en un segmento donde se vive una lucha encarnizada por el liderato. Entre sus rivales se encuentran modelos tan importantes como el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail y el Skoda Kodiaq.

Tras cerca de un cuarto de siglo de periplo comercial, el modelo de Hyundai cuyo nombre hace referencia a una región del estado de Nuevo México (Estados Unidos) se pone al día en materia de diseño, de mecánica y de tecnología. Un modelo que, según el fabricante surcoreano, no ha renunciado a su alma aventurera. Y para demostrar las «posibilidades off-road» que ofrece el nuevo Santa Fe, ha sido presentado un modelo conceptual.

Hyundai Santa Fe XRT Concept
El nuevo Hyundai Santa Fe ha sido transformado en un verdadero SUV 4x4 llamado XRT Concept

Hyundai Santa Fe XRT Concept, buscando el lado más aventurero del SUV coreano

Se ha tomado como punto de partida la nueva generación del todocamino mediano de Hyundai para diseñar un interesantísimo concept car. El nuevo Hyundai Santa Fe XRT Concept. Un modelo conceptual que, como bien hemos señalado, tiene como objetivo demostrar al público que el renovado SUV sigue siendo un perfecto compañero de aventuras para alejarse de la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai no ha entrado especialmente en detalles sobre el nuevo Santa Fe XRT Concept. La marca simplemente ha señalado que se trata de un modelo conceptual que busca «satisfacer las diversas necesidades de los entusiastas de la vida al aire libre». La única imagen publicada por el fabricante nos muestra un Santa Fe ataviado con toda una serie de accesorios y con unos equipamientos específicos para poder circular por terrenos desafiantes.

Uno de los cambios más evidentes al respecto de un Santa Fe convencional tiene que ver con los neumáticos off-road y el diseño de las llantas. También se pueden apreciar unos ganchos unidos con un cable de acero. Además, en la zaga se ha instalado una escalera para poder acceder con facilidad al techo. Y es que en el techo también hay novedades. Las barras de techo han sido sustituidas por un nuevo sistema portaequipajes de techo en el que se encuentra la rueda de repuesto.

Hyundai Santa Fe XRT Concept
Neumáticos off-road, protecciones ganchos... Así luce el Hyundai Santa Fe XRT Concept

El nuevo Hyundai Santa Fe llegará a Europa en 2024

Por el momento se desconoce si en un futuro habrá una versión de producción del Santa Fe XRT Concept. Una de las opciones que hay sobre la mesa es que algunas de las modificaciones mostradas en este concept car pasen a formar parte del equipamiento opcional y/o accesorios oficiales de la nueva gama Santa Fe. Un modelo que, cabe recordar, llegará a Europa en la primera mitad de 2024. En el mercado europeo solo estará disponible con motores híbridos.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel