Motor.es

KG revela los concept de los futuros eléctricos que reemplazarán a los SsangYong Musso, Rexton y Tivoli en 2026

KG Mobility, la nueva empresa propietaria de SsangYong, ha mostrado cómo serán las tres próximas novedades en las que ya está trabajando la firma, con la que ampliarán la gama de los nuevos modelos eléctricos junto al nuevo Torres EVX.

KG revela los concept de los futuros eléctricos que reemplazarán a los SsangYong Musso, Rexton y Tivoli en 2026

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2023 17:00

El nuevo SsangYong Torres EVX es el primer modelo de una nueva gama de coches eléctricos diseñados para entusiasmar a los clientes, al mismo tiempo que demostrar que la marca surcoreana puede esta presente en esta nueva categoría del mercado de cero emisiones y de la movilidad más sostenible. Lo que no ha sido posible hasta ahora, dados los vaivenes y la difícil situación a la que se ha enfrentado el fabricante durante los últimos años, los nuevos propietarios de KG Mobility lo van a hacer realidad.

El primer integrante de esta nueva gama de eléctricos ya está en liza en el mercado doméstico local, la gran primera prueba de fuego antes de su desembarco en el continente europeo en 2024, donde este nuevo Torres supone un importante soplo de aire fresco para una oferta de modelos a la que le pesan los años. Aunque el Torres llegará con opciones de mecánicas de combustión y una 100% eléctrica, las nuevas propuestas que los de KG Mobility, todavía SsangYong, han desarrollado estarán basadas únicamente la tecnología de cero emisiones, pero con un denominador común muy importante: un diseño moderno y a la altura de los clientes europeos.

KG KR10 Concept
El KG KR10 es una representación del concept car del futuro SUV eléctrico que relevará al Tivoli

SsangYong cambia de nombre y de estrategia, llegan tres eléctricos

Hasta ahora, los responsables de KG Mobility solamente habían confirmado tres nuevos eléctricos, refiriéndose al tipo de carrocería y a su código interno de desarrollo, por lo que esta es la primera vez que tenemos ocasión de verlos. Unos interesantes adelantos que, más pronto que tarde, se transformarán en concept cars previos a su llegada al mercado, y todos concebidos sobre una nueva plataforma específica para coches eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más grande, identificado por ahora como KG F100, recuerda enormemente al extinto Toyota FJ Cruiser, un futuro modelo con un diseño más vanguardista que aspira al relevo del Rexton y caracterizado por unos grandes grupos ópticos que presiden frontal integrados en la parrilla, predominando un diseño de líneas rectas y angulares, con las manijas empotradas en las puertas y bien calzado con una gran altura de la carrocería al suelo. Una evidencia de que será un verdadero todoterreno con dos motores eléctricos y tracción total.

Los nuevos eléctricos de KG llegarán a partir de 2026

La siguiente apuesta es la del KG O100, un concept que adelanta un futuro pick-up eléctrico y que ocupará el hueco del Musso Sport, al único que se le ve el puerto de carga en la aleta delantera izquierdo, y con una personalidad propia con una notable influencia del nuevo Torres. El más interesante de los tres es el KG KR10, más pequeño que el reciente Torres, un B-SUV con un solo motor eléctrico y tracción delantera que será, con diferencia, uno de los modelos más vendidos de la nueva firma. Una gama que transformará completamente a SsangYong a partir de 2026 cuando este nombre comercial tan arraigado se transforme en KG.

Compártela en:

Pixel