Motor.es

El nuevo Hyundai Sonata 2020 desvelado de manera online

No sabemos si por casualidad o no, pero Hyundai ha decidido desvelar las primeras imágenes de la nueva generación del Hyundai Sonata precisamente en los primeros compases del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Este modelo no estará presente en el evento suizo, pero esperamos que sí lo esté en el de Nueva York.

El nuevo Hyundai Sonata 2020 desvelado de manera online

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 10:45

Nuevo Hyundai Sonata 2020.

Ya está aquí la nueva generación del Hyundai Sonata. La marca coreana ha decidido no esperar a su evento de presentación y ha preferido desvelar de manera online las primeras imágenes oficiales del nuevo Sonata 2020.

Esta es ya la octava generación del Hyundai Sonata, uno de los modelos más longevos del catálogo de la firma coreana y también uno de los más exitosos, a pesar de que no se comercializa en todos los mercados. Aunque eso puede estar a punto de cambiar, pues como te informamos recientemente, la prensa coreana ha asegurado que esta nueva generación del sedán de tamaño medio tendrá carácter global y retornará al viejo continente como sucesor del Hyundai i40.

Hasta ahora, el Hyundai Sonata estaba destinado tan solo a mercados como el coreano o el estadounidense, ya que en Europa la marca comercializaba el Hyundai i40. Sin embargo, recientes informes de medios coreanos aseguran que esta nueva generación del Sonata llegará a Europa y que además de la carrocería sedán también contará con una variante de carrocería familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del nuevo Sonata 2020.

Por el momento nada de esto ha sido confirmado oficialmente, por lo que lo único que tenemos son estas primeras imágenes del modelo en la que podemos apreciar su nuevo diseño. El nuevo Hyundai Sonata 2020 es mucho más estilizado que su antecesor. Aunque es algo más largo, ya que cuenta con 45 mm más de longitud, el sedán coreano ahora es también más bajo, 25 mm menos, lo que contribuye a lograr ese aspecto de berlina coupé de 4 puertas tan de moda a día de hoy.

Por el momento no tenemos más datos ni especificaciones de esta nueva generación, pero sabemos que la marca coreana ha introducido mandos “by-wire”, como es el caso de la transmisión, que no cuenta con conexión física entre los distintos elementos, lo que ha permitido ganar algo de espacio en el habitáculo. Además, el nuevo modelo contará con la posibilidad de convertir el smartphone en una llave digital mediante una app.

La octava generación del Hyundai Sonata será presentada oficialmente el próximo mes de abril, durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

Compártela en:

Pixel