Motor.es

El Hyundai Sonata regresará a Europa y tendrá una variante de carrocería familiar

La nueva generación del Hyundai Sonata está en desarrollo. El fabricante coreano tiene grandes planes para su renovada berlina. ¿El objetivo? Convertirlo en un modelo de carácter global. Es por ello que con el cambio generacional el Hyundai Sonata regresará a Europa y como gran exclusividad para nuestra región, dispondrá de una variante de carrocería familiar.

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 19:00

Hyundai Sonata 2020 - foto espía

El nuevo Hyundai Sonata también llegará a Europa y lo hará junto a una variante de carrocería familiar.

El desarrollo de la octava generación del Hyundai Sonata está en marcha. La berlina coreana será renovada por completo con el objetivo de ponerse al día y seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. Hace tiempo que Hyundai está inmersa en el desarrollo de la nueva generación de su popular modelo, un modelo que puede ser encontrado en Estados Unidos y en Corea del Sur.

Antaño fue comercializado en Europa pero la estrategia planteada por Hyundai para el viejo continente pasaba por dejar a un lado este tipo de vehículos y centrarse en otros nichos de mercado que generan un mayor volumen de ventas y, por lo tanto, ingresos. Sin embargo, esto va a cambiar muy pronto. El Hyundai Sonata regresará a Europa gracias a la introducción de la nueva generación.

Uno de los objetivos de Hyundai para la octava generación del Sonata es hacer de su berlina un modelo de carácter global. Su introducción en Europa supondrá la despedida definitiva del Hyundai i40. Sin embargo, además de traer al viejo continente su renovada berlina, Hyundai tiene planes aún más ambiciosos para la versión europea del nuevo Hyundai Sonata. Estrenará una variante de carrocería familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Sonata 2020 - foto espía posterior

Foto espía del nuevo Hyundai Sonata que actualmente está en desarrollo. La octava generación está en marcha.

Hyundai ofrecerá una variante de carrocería familiar del nuevo Sonata. Será exclusiva para Europa. Este nuevo modelo desarrollado por y para el público europeo tomará el testigo del Hyundai i40 Cw. El fabricante coreano se ha decidido a desarrollar esta variante de carrocería para la octava generación del Sonata debido a que los coches familiares cuentan con una relevante cuota de mercado en países como Alemania, Bélgica y la región de Escandinavia.

Regresando al nuevo Sonata, independientemente de su carrocería, contará con una oferta mecánica variada en la que la electrificación será la gran protagonista. En la línea de la hoja de ruta establecida por Hyundai, la nueva generación del Sonata recibirá una versión híbrida con la que captar la atención de los conductores amantes de la movilidad sostenible. Esta versión apuntará directamente al Toyota Camry que próximamente llegará a los concesionarios europeos y se posicionará como uno de sus principales rivales.

La puesta de largo del nuevo Hyundai Sonata se producirá en el primer semestre del próximo año. Entre los escenarios que se barajan para su debut en sociedad encontramos al Salón de Detroit 2019 y el Salón de Nueva York 2019. Primero conoceremos al modelo específico para el mercado estadounidense.

Fuente: thekoreancarblog

Compártela en:

Pixel