¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai Staria, un monovolumen para mirar al futuro

    11
    Desvelado el nuevo Hyundai Staria 2022

    Hyundai ha ratificado su compromiso con el mercado de los monovolúmenes. El nuevo Hyundai Staria irrumpe en escena luciendo un diseño moderno, un completo equipamiento tecnológico, y un habitáculo en el que pueden viajar hasta 11 pasajeros. Bajo el capó se encuentra un motor diésel.

    El nuevo Hyundai Staria ha debutado en sociedad de manera oficial. Con este nuevo modelo, Hyundai ratifica su compromiso con el mercado de los monovolúmenes. Un vehículo de nueva generación con el que ofrecer una alternativa de movilidad polivalente para familias y empresas. Y precisamente es la polivalencia la clave principal del nuevo Staria. Todo ello sazonado con un diseño exterior con el que diferenciarse del resto de sus contendientes.

    La gama Staria estará conformada por diferentes versiones y/o variantes con las que ampliar el abanico de clientes potenciales a los que se dirigirá el nuevo vehículo de enfoque familiar de Hyundai. Y es que tendremos terminaciones más básicas en las que se prima la practicidad, y acabados exclusivos donde se da toda la prioridad al confort y el lujo. Entremos en detalle y desgranemos todas las claves.

    Hyundai Staria 2022 - posterior
    El nuevo Hyundai Staria irrumpe en escena cargado de importantes e interesantes novedades

    El diseño exterior del nuevo Hyundai Staria

    Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más distintivos y característicos del diseño que luce el nuevo Staria. La imagen es moderna a la par que elegante, alejándose del resto de monovolúmenes de gran tamaño que hay en el mercado. En la parte delantera, en el frontal, tenemos unas luces diurnas horizontales y una luz de posición que, de manera combinada, se extiende a lo ancho del vehículo.

    La parrilla es ancha y presume de patrón distintivo. Además, está flanqueada por unos grupos ópticos que, como se puede apreciar, están ubicados en una posición baja. Dependiendo de la versión configurada harán acto de presencia una mayor o menor cantidad de cromados. La silueta lateral saca a relucir el trabajo realizado en el ámbito de la aerodinámica. Las ventanillas laterales son panorámicas y contrastan muy bien con la baja línea de cintura.

    Terminando nuestro tour en la zaga, nos encontraremos con una gran ventanilla enmarcada por unos pilotos traseros verticales y muy alargados. La carrocería está disponible en ocho colores: Abyss Black Pearl, Creamy White, Graphite Gray Metallic, Moonlight Blue Pearl, Shimmering Silver Metallic, Dynamic Yellow, Olivine Gray Metallic y Gaia Brown Pearl.

    Hyundai Staria 2022 - interior
    En el interior del nuevo Hyundai Staria pueden viajar hasta 11 pasajeros

    El interior del nuevo Hyundai Staria

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Staria nos veremos envueltos por un ambiente familiar y confortable. Lo primero a señalar es que el nuevo Staria está disponible en configuraciones de 2 a 11 plazas. Además, tenemos dos variantes, Staria y Staria Premium. Además, se puede optar por dos colores a la hora de configurar el habitáculo: negro y beige.

    Los asientos del conductor y del pasajero de la primera fila han sido diseñados para ofrecer una sensación de amplitud y comodidad. El puesto de conducción luce tecnológico. Hay un cuadro de instrumentos digital, una consola central táctil y una palanca de cambios electrónica mediante botones (Shift by Wire) para los modelos con cambio automático. El «centro neurálgico» del interior es la pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento de Hyundai y disfrutar de los servicios en línea Bluelink.

    Hay una importante cantidad de huecos y espacios para el almacenamiento de objetos. Están repartidos de manera estratégica. Y en materia de seguridad, cabe hacer mención a la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías tenemos el asistente para evitar colisiones frontales. Además, hay otros sistemas muy prácticos como la alerta de ocupante trasero para evitar dejar olvidado a un ocupante en las plazas posteriores. A todo ello hay que sumar seis airbags. Todos los asientos tienen cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas.

    Hyundai Staria 2022 - frontal
    Así es la moderna y futurista mirada del nuevo Hyundai Staria

    Las medidas del Hyundai Staria

    El motor diésel del nuevo Hyundai Staria

    En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Staria no apuesta por la electrificación. Bajo su capó se encuentra un motor diésel de 2.2 litros VGT que desarrolla una potencia estimada de 177 CV y 431 Nm de par máximo. Dicho bloque se puede combinar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones.

    El fabricante subraya la optimización realizada para lograr un bajo nivel de ruido, vibraciones y asperezas. También se ha trabajado en el funcionamiento hidráulico para lograr un rendimiento superior. Por otra parte, Hyundai asegura que la suspensión multibrazo en el eje trasero ha permitido mejorar el confort de marcha. En definitiva, se ha buscado primar la eficiencia y el confort a la hora de llevar a cabo la puesta a punto.

    Hyundai Staria 2022 - interior
    El interior del Hyundai Staria es espacioso y polivalente

    Lanzamiento del nuevo Hyundai Staria

    ¿Cuándo llegará al mercado? Hyundai ha confirmado que el lanzamiento comercial del nuevo Staria se producirá a partir del segundo semestre de 2021. Saldrá a la venta en determinados mercados. Una vez se acerque la fecha de lanzamiento se confirmará la lista de países en las que se podrá comprar este nuevo modelo y, lo que es igualmente importante, cuáles serán sus precios.

    Fuente: Hyundai

    Hyundai Staria, un monovolumen para mirar al futuro