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Hyundai Bayon, un nuevo B-SUV cargado de estilo y tecnología

Hyundai ha presentado en sociedad su nuevo SUV de segmento B. Se trata del Hyundai Bayon, un modelo cargado de tecnología y un estilo característico para lidiar en una categoría donde la competencia es voraz. Es un producto ideado específicamente para el cliente europeo. La oferta mecánica gira alrededor de la gasolina y apuesta por la electrificación.

Hyundai Bayon, un nuevo B-SUV cargado de estilo y tecnología
Desvelado el nuevo Hyundai Bayon

8 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 11:20

La espera ha terminado. El nuevo miembro de la familia SUV de Hyundai en Europa ha debutado en sociedad. El esperado Hyundai Bayon ya es una realidad. Un nuevo todocamino que lidia en el segmento B y que ha sido concebido para atender específicamente las demandas del conductor del Viejo Continente. Un modelo que, para su categoría, cuenta con una completa dotación tecnológica y un diseño distintivo.

La denominación Bayon hace referencia a la ciudad de Bayona, localizada al suroeste de Francia. Un guiño a su condición de «coche europeo». Forma parte de una ofensiva de producto que Hyundai está llevando a cabo con el objetivo de ampliar su oferta en Europa. Por tamaño, precio y prestaciones, se posiciona como el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante surcoreano. Ocupará el espacio dejado por el Hyundai i20 Active.

Hyundai Bayon - posterior
El Hyundai Bayon ya es una realidad. Se presenta el SUV más pequeño de Hyundai para Europa

El diseño del nuevo Hyundai Bayon

Entremos en detalle y comencemos nuestro análisis del nuevo todocamino de Hyundai por el diseño exterior. Creado sobre la base de la filosofía de diseño que Hyundai está aplicando a todos sus nuevos modelos, luce un aspecto exterior diferenciado del resto de sus competidores. En el frontal destaca la parrilla y los grupos ópticos principales divididos en tres partes. A ello hay que sumar las entradas de aire o la forma de las luces destinadas a la conducción diurna.

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La vista lateral saca a relucir su pilar C en forma de flecha y la línea de hombro dinámica para aportar una apariencia parecida a una forma de cuña. Además, no debemos olvidarnos de las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, aquí lucen unos pilotos traseros en forma de flecha unidos por una fina línea horizontal para realzar la sensación de anchura. Tanto en los grupos ópticos delanteros como traseros encontraremos tecnología LED.

¿Y qué hay de las opciones de personalización? El nuevo Bayon se puede calzar llantas de 15, 16 o 17 pulgadas. Además, hay disponibles nueve colores exteriores, incluido el nuevo color de lanzamiento Mangrove Green. Y lo que es igualmente importante, dependiendo del acabado escogido, podremos optar por una configuración bitono con un techo en color Phantom Black.

Hyundai Bayon - frontal
Así es la mirada del nuevo Hyundai Bayon. Los grupos ópticos están divididos

El interior del nuevo Hyundai Bayon

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Bayon nos veremos envueltos por un ambiente de lo más interesante. Hyundai ha buscado crear un espacio limpio, amplio y bien iluminado. El elemento más destacable es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas (en función de la versión también puede ser de 8 pulgadas). A través de ella manejaremos el sistema de info-entretenimiento. También dispone de un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

La conectividad es solvente. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dispone de tres puertos USB, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y los servicios digitales en línea Hyundai Bluelink y LIVE Services. A través de una aplicación podremos tener cierto control sobre el vehículo de manera remota.

En lo referente a los sistemas de asistencia a la conducción, la lista que trae consigo el nuevo Bayon es realmente amplia. Entre otras funciones dispondremos de asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, control de crucero adaptativo basado en la navegación, asistente de luces largas, alerta de atención del conductor, advertencia de colisión en el ángulo muerto y asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado.

Hyundai Bayon - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Hyundai Bayon

Para el habitáculo también hay opciones de personalización. La marca pone sobre la mesa una selección de colores y materiales para crear un ambiente propio y personal. Y por cierto, a pesar del tamaño tan comedido, Hyundai hace especial hincapié en el espacio que hay disponible en las plazas traseras.

MedidasHyundai Bayon
Largo4.180 mm
Ancho1.775 mm
Alto1.490 mm
Batalla2.580 mm
Maletero411 litros

La gama de motores del nuevo Hyundai Bayon

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Bayon apuesta sin complejos por la gasolina. El nuevo SUV de Hyundai renuncia al diésel. Y en parte, no es ninguna sorpresa, puesto que en el segmento B, dicho combustible está perdiendo terreno a un ritmo acelerado. Ahora bien, estamos ante un modelo adaptado a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación gana terreno.

Hyundai Bayon - plazas traseras
Al detalle las plazas traseras del nuevo Hyundai Bayon

La gama de motores del nuevo Bayon se compone de una selección de motores Kappa. El eje central de la oferta es el bloque T-GDi de 1.0 litros. Sin embargo, también habrá disponible un bloque 1.2 litros MPi que ocupará el escalón de acceso. El mencionado motor T-GDi está disponible con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios así como con la nueva transmisión manual inteligente (iMT). La transmisión automática de doble embrague y siete velocidades queda relegada a los motores más potentes. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina1.2 MPi84 CVManual 5vDelantera
Gasolina1.0 T-GDi100 CVManual 6vDelantera
Gasolina1.0 T-GDi 48V100 CViMT 6v / 7DCTDelantera
Gasolina1.0 T-GDi 48V120 CViMT 6v / 7DCTDelantera

Otra de las tecnologías del nuevo Bayon a destacar es el sistema Continuously Variable Valve Duration (CVVD) de Hyundai. Regula la duración de la apertura y cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción para optimizar el rendimiento del motor a la vez que se mejora la eficiencia reduciendo tanto el consumo como las emisiones. Y lo que es igualmente importante, el Bayon es el primer SUV de Hyundai que dispone de la función de ajuste de revoluciones Rev Matching para sincronizar el motor con el eje de salida para reducir las marchas de manera más suave o deportiva. Dicha tecnología estará disponible para el motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48 voltios y la transmisión iMT.

Fuente: Hyundai

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